Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC celebra una conferencia sobre la violencia sexual en el ámbito universitario desde una visión internacional

26 NOVIEMBRE 2018
Estudiantes

La UC celebra una conferencia sobre la violencia sexual en el ámbito universitario desde una visión internacional

Se trata de la segunda ponencia impartida en la UC para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Sala de Grados de la Facultad de Derecho ha acogido esta mañana la conferencia 'La violencia sexual en el ámbito universitario: una visión internacional', impartida por Vicki Baars, responsable del programa estratégico de prevención y atención de la violencia sexual en Goldsmiths, Universidad de Londres.

 Se trata de la segunda ponencia impartida en la UC para unirse a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tras la que ofreció el pasado día 20 Virginia Carrera, experta en Género y Políticas de Igualdad, que llevaba por título 'Y fueron felices y comieron perdices... ¡venga ya! El mito del amor romántico', que se celebró en el Salón de Actos de la Facultad de Náutica.

Previamente a la intervención de Baars, tuvo lugar la presentación del acto, en el que tomaron la palabra el rector de la UC, Ángel Pazos; la directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno regional, Alicia Renedo, y el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón.

En su conferencia, Baars explicó las respuestas institucionales que se han puesto en marcha en el Reino Unido durante los últimos años, con el objetivo de desterrar toda forma de violencia sexual y para promover una transformación en la cultura de las relaciones entre mujeres y hombres, basada en el respeto a la libertad.

Además, la experta –que fue presentada por la directora del Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Socia UC, Montserrat Cabré- hizo referencia a los protocolos y políticas implementadas en Goldsmiths, Universidad de Londres, una institución pionera en el desarrollo de programas de prevención y atención.

Sobre este punto, Baars señaló la importancia de dotar de recursos y personal especializado para atender adecuadamente estas situaciones, "que tienen por naturaleza un carácter delicado y requieren el compromiso de toda la comunidad universitaria pero también una respuesta institucional clara y profesional".


Pies de foto: en la imagen central, de izquierda a derecha:  Montserrat Cabré, Alicia Renedo, Ángel Pazos, Vicki Baars y Tomás Mantecón. Justo arriba. detalle de parte del público asistente.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12