Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC inicia esta semana su programa de orientación preuniversitaria Cicerone

29 NOVIEMBRE 2018
Orientación universitaria-preuniversitario

La UC inicia esta semana su programa de orientación preuniversitaria Cicerone

Técnicos y becarios del SOUCAN visitarán centros de Bachillerato y FP para informar a 2.700 estudiantes en Cantabria

​La Universidad de Cantabria (UC), a través del  Sistema de Orientación al Estudiante de la Universidad de Cantabria (SOUCAN), ha iniciado esta semana la edición 2018/19 de su programa de orientación preuniversitaria Cicerone.

Desde el 26 de noviembre de 2018 y hasta el 29 de marzo de 2019, técnicos y becarios del SOUCAN realizarán visitas a los centros que imparten Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de toda Cantabria, para ofrecer información y resolver dudas a los cerca de 2.700 estudiantes preuniversitarios sobre su próximo acceso a la universidad.

"Nuestra finalidad es explicar a los estudiantes que la universidad pública de Cantabria, la que financiamos todos, tiene una amplísima oferta de Grados en las distintas áreas" destacó Raquel Gutiérrez Sebastián, directora del SOUCAN, servicio dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UC.

Este primer acercamiento forma parte de una serie de iniciativas que la UC desarrolla todos los cursos académicos para que estudiantes, docentes y familias tomen contacto con la institución. Incluye también la Jornadas de Puertas Abiertas, Visitas Guiadas a las facultades y centros y la Feria Informativa de la UC, que se celebran en los próximos meses.

Coordinación con centros

Todas estas acciones se desarrollan en coordinación con los equipos de orientación y dirección de cada instituto, colegio y centro de formación profesional, y consiste en una visita a cada uno de ellos, en la que se imparte una charla de unos 30 minutos de duración de presentación y un posterior coloquio con los estudiantes para resolver dudas e intercambiar impresiones.

"La participación de becarios y alumnos de la propia UC permite que estos cuenten en primera persona sus experiencias como estudiantes universitarios, lo que propicia el acercamiento de los jóvenes de Secundaria a nuestra institución", explicó Gutiérrez, tras añadir que "las características de las titulaciones, los procesos de preinscripción, las estancias Erasmus en universidades extranjeras, el estudio de los idiomas en nuestra universidad, la admisión y la matrícula o los servicios que ofrece la Universidad son aspectos que interesan a los jóvenes preuniversitarios y que explicamos en las intervenciones en los institutos".

Además de esta labor de difusión y orientación sobre la UC, el SOUCAN presta también orientación y apoyo a los estudiantes durante el desarrollo de su carrera universitaria, ofreciendo talleres formativos, apoyo psicopedag ógico o atención a la diversidad funcional, entre otros y colabora con instituciones como la ONCE o la Fundación Asperger en la atención a estudiantes que precisan apoyo especial.

Más información del Programa Cicerone, en este enlace.

Pie de foto: La vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, junto con la directora del SOUCAN, técnicos y becarios.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12