Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Mar Marcos elegida vicepresidenta de la Conferencia Española de Directores de Escuelas de Doctorado

19 NOVIEMBRE 2018
INSTITUCIONALES

Mar Marcos elegida vicepresidenta de la Conferencia Española de Directores de Escuelas de Doctorado

La directora de la EDUC ostentará el cargo hasta la próxima asamblea que se celebrará en octubre de 2019 en Santander

La directora de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria (EDUC), Mar Marcos, ha sido elegida vicepresidenta de la Conferencia Española de Directores de Escuelas de Doctorado (CDED) en el marco de la VI Asamblea de la asociación que se celebró el pasado mes de octubre en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid.

Además, en el mismo encuentro se acordó que la celebración de la próxima Conferencia de Directores tenga lugar en octubre de 2019 en la Universidad de Cantabria.

Actualmente, existen en España un total de 65 Escuelas de Doctorado, que forman parte de este organismo que tiene como misión principal velar por una constante mejora de la calidad de los estudios de doctorado.

La Asamblea de 2018, como en previas ediciones, además de cumplir los requisitos estatutarios de reunión y renovación de cargos, ha respondido a los objetivos establecidos en los Estatutos de CDED, como son crear un foro de debate sobre temas de interés común de las Escuelas de Doctorado; intercambiar experiencias académicas y organizativas; desarrollar la cooperación entre las diferentes Escuelas de Doctorado; formular ante las administraciones y organismos competentes todo tipo de propuestas relacionadas con los estudios de doctorado; y establecer vínculos o relaciones con otras asociaciones internacionales de misma naturaleza y fines.

En la Conferencia estuvieron presentes el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, y la directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación, Teresa Riesgo.

Pie de foto: Imagen de grupo de todos los participantes de la Conferencia Española de Directores de Escuelas de Doctorado.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12