Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Quentin A. Pankhurst (University College London) participa en el Programa de Estancias Breves UC

16 NOVIEMBRE 2018
Cantabria Campus Internacional

Quentin A. Pankhurst (University College London) participa en el Programa de Estancias Breves UC

Es el director del Laboratorio de Biomagnetismo Sanitario de dicha universidad británica

El catedrático Quentin Andrew Pankhurst, de la University College London (UCL), participa esta semana en el Programa de Estancias Breves de la Universidad de Cantabria, coordinado por el Vicerrectorado de Coordinación de Acciones Estratégicas.

 

Pankhurst es el director del Laboratorio de Biomagnetismo Sanitario de la UCL y cofundador de la empresa Endomagnetics Ltd., además del Centro de Nanotecnología y del Instituto de Ingeniería Biomédica de la UCL.

Debido a su actividad de transferencia e investigación ha sido reconocido con numerosos premios. Actualmente cuenta con más de 20 patentes y ha supervisado más de 40 tesis y de 20 investigadores posdoctorales.

El profesor Pankhurst ha publicado más de 250 artículos e impartido un centenar de conferencias invitadas. Además, ha conseguido financiación sumando más de 40 millones de libras para proyectos de investigación nacionales, europeos e internacionales.

Trabaja en programas de investigación en bio y nano magnetismo enfocados hacia avances prácticos en la utilización de nanopartículas magnéticas para biomedicina. Concretamente desarrolla instrumentación para imagen médica, medicina regenerativa, tratamiento de imagen en microscopia para células vivas, y el desarrollo de nanopartículas multifuncionales para terapia y diagnóstico.

Entre la amplia agenda del profesor Pankhurst en el Campus de la UC destacan clases magistrales y seminarios sobre su ámbito de investigación, así como una reunión de trabajo que mantuvo con el rector, Ángel Pazos; la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas, Marta Pascual; el decano de la Facultad de Ciencias, Francisco Matorras; el profesor anfitrión, Luis Fernández Barquín, del Grupo de Magnetismo de la Materia del Departamento CITIMAC y José Carlos Gómez Sal, profesor y exrector de la UC.


El Programa de Estancias Breves de Profesores Visitantes fue puesto en marcha en el año 2013 como una iniciativa para atraer el talento internacional, que se enmarca en los objetivos generales de la UC como Campus de Excelencia Internacional, y que cuenta con la financiación de Banco Santander.

Pie de foto central: de izquierda a derecha: Francisco Matorras, José Carlos Gómez Sal, Javier León, Ángel Pazos, Quentin A. Pankhurst, Marta Pascual y Luis Fernández Barquín.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12