Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Los jóvenes latinoamericanos becados para el curso 18/19 por AUIP, la Fundación Carolina y la UC inician sus estudios de posgrado

22 NOVIEMBRE 2018
Internacionalización

Los jóvenes latinoamericanos becados para el curso 18/19 por AUIP, la Fundación Carolina y la UC inician sus estudios de posgrado

El rector les recibió ayer, junto con la nueva beneficiaria de la beca Fundación Mujeres por África, Hanene Bessaklia

 

Seis estudiantes becados por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP); ocho por la Fundación Carolina y Hanene Bessaklia, que es la nueva beneficiaria, la segunda, de la beca promovida por la Fundación Mujeres por África para una estancia de investigación en el Instituto de Hidráulica de Cantabria. El rector, Ángel Pazos, recibió ayer a este grupo de alumnos de máster oficial de la Universidad de Cantabria, que cofinancia, además, su estancia en Cantabria. Participaron también en la recepción la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Teresa Susinos y el director del Área de Relaciones Internacionales, Jesús Ángel González López.

Los 14 estudiantes latinoamericanos cursan este año másteres universitarios en la UC gracias a la colaboración impulsada desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación con la AUIP y la Fundación Carolina que facilitan la conexión con las universidades de procedencia de los beneficiarios en México, Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador, Honduras y Perú, en el caso de este curso.

Hanene Bessaklia, por su parte, procedente de la Universidad Tlemcen de Argelia, desarrolla ya su estancia de investigación en IHCantabria, fruto de la cooperación entre el instituto de investigación, la UC y la Fundación Mujeres por África, que cofinancian la iniciativa.


Foto: La estudiante argelina Hanene Bessaklia, en primer plano, en el transcurso de la reunión.

Junto con la localización de Cantabria, los jóvenes destacan la oferta académica como criterio fundamental para solicitar su beca en la UC: "Estuve buscando una formación que combinara matemática y computación pero que también aplicara algoritmos evolutivos y solo la UC tenía una opción con una rama de investigación de inteligencia artificial…", explica Pablo Esau Mejía Medina, que cursa el Máster de Matemáticas y Computación de la UC, tras haber finalizado sus estudios de Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Lita Peggy Verduga Vergara señala también que "la maestría que estoy siguiendo aquí era muy buena académicamente; como necesitaba una formación integral en esos aspectos, me decidí a venir además de por la estrechez entre el aspecto académico y el investigativo". Es estudiante del Máster de Gestión Integrada de Sistemas Hídricos y proviene de la Universidad Central de Ecuador.

"Quería una combinación entre la física de partículas y el cosmos que no existe en muchos países. Es una combinación perfecta porque estudia desde lo más pequeño que son los átomos hasta la más grande que son las galaxias", argumenta Jorge Luis Orellana, alumno de la Máster de Física de Partículas y del Cosmos.

El rector les dio las gracias por haber confiado en la UC para sus estudios de posgrado y les animó a disfrutar de su estancia "al máximo" y a trasladar cualquier tipo de dificultad que se encuentren durante el curso académico.


Foto: Los estudiantes tras la recepción del rector.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12