Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Ministerio de Fomento concede el Premio Nacional de Ingeniería Civil a Miguel Ángel Losada Rodríguez

08 NOVIEMBRE 2018
Premios

El Ministerio de Fomento concede el Premio Nacional de Ingeniería Civil a Miguel Ángel Losada Rodríguez

Director de la E.T.S. de Caminos, Canales y Puertos de la UC entre los años 1982 y 1985, entre otros cargos

Según ha informado el Ministerio de Fomento, Miguel Ángel Losada Rodríguez, quien fuera director de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria entre 1982 y 1985, ha sido reconocido con el Premio Nacional de Ingeniería Civil que otorga dicho ministerio.

El jurado, presidido por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura, han considerado sus sobresalientes cualidades y circunstancias que caracterizan su trayectoria profesional.

Losada fue catedrático de Universidad en la Universidad de Cantabria (1978-1997), donde fue director del Departamento de Puertos   y Estructuras Marítimas (1978-82), director de la Escuela (1982-85) y gerente de la Fundación Torres Quevedo (1985-88). Fundó los grupos de investigación Nuclenor (1982), Emisarios Submarinos (1990) e Ingeniería Oceanográfica y de Costas (1980), el cual dirigió desde su inicio hasta finales de 1997. Desde ese año, Miguel A. Losada ha sido catedrático de Universidad en la Universidad de Granada, en el área de conocimiento de Ingeniería Hidráulica.

El premio se le ha otorgado en reconocimiento a "su larga y fecunda labor profesional, por lo que ha representado y sigue representando Miguel Ángel Losada en el campo de la Ingeniería Civil" y, más concretamente, para el prestigio internacional de la ingeniería marítima y portuaria española en su nivel y evolución tecnológica, se señala en la nota, aportando componentes innovadores a nivel mundial, donde es un indiscutible referente, tanto en su faceta docente como en su faceta investigadora y profesional.

Foto: Miguel Ángel Losada participó en los actos organizados por la ETS de Caminos, Canales y Puertos con motivo de su 50º aniversario.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12