Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC dedica el mes de noviembre a la empleabilidad

08 NOVIEMBRE 2018
Estudiantes

La UC dedica el mes de noviembre a la empleabilidad

Talleres y cursos componen un programa que se completa con la II Feria del Empleo los días 21 y 22 de noviembre

El Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), ha organizado para este mes de noviembre una serie de actividades dirigidas al fomento de la empleabilidad de los estudiantes. 

Las acciones dieron comienzo esta semana con el curso, celebrado en Santander, sobre marca personal, dirigido a matriculados en la UC y continuará con el que está previsto desarrollar los días 12 a 13 en la Escuela Politécnica de Minas y Energía de Torrelavega sobre "Currículo, entrevista y búsqueda activa de empleo". Este mismo curso se repetirá en la Facultad de Derecho los días 20 y 21 de noviembre.

Feria del Empleo

Con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la Fundación Caja Rural - Caja Viva, en el marco de este "mes de la empleabilidad", tendrá lugar la II Feria de Empleo del 21 y 22 de noviembre en el hall de las Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, en horario de 10:00h a 18:00h.

Más de 40 empresas participarán en esta edición, con más de 200 puestos de trabajo ofertados entre todas ellas. Los estudiantes podrán dejar el CV, conocer las principales ofertas de empleo y prácticas e informarse sobre emprendimiento.

La Feria, que da continuidad a la llevada a cabo el año pasado, pretende ser una actividad consolidada de la Agencia de Colocación de la UC, acreditada el año pasado, y su objetivo es mejorar la empleabilidad de sus egresados.

En el transcurso de la Feria tendrán lugar presentaciones de en torno a 18 empresas, regionales, pero también multinacionales como Adidas o Decathlon España.

Además, se han programado las conferencias del montañero Alberto Iñurrategui, "Elogio del fracaso" y de Arancha Ruiz, consultora headhunter & talentist, con la ponencia "Marca personal para jóvenes".   

Finalmente, también están previstas las mesas redondas: Cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo. El punto de vista de las empresas, el día 21; y "Talento y competencias del siglo XXI. Visión desde las empresas", el 22.

El programa completo se puede consultar aquí: Programa de la II Feria de Empleo.

 


Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12