Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Abierta las inscripciones de la séptima edición del programa e2 “Estudiante por Emprendedor” para alumnado de la UC

06 NOVIEMBRE 2018
Emprendimiento

Abierta las inscripciones de la séptima edición del programa e2 “Estudiante por Emprendedor” para alumnado de la UC

El CISE de la Universidad de Cantabria imparte este programa, gratuito para todos los matriculados en la UC, y que ofrece becas remuneradas para los diez jóvenes seleccionados que lideren los equipos emprendedores

 

Los estudiantes de grado y posgrado de la Universidad de Cantabria ya pueden apuntarse a la VII edición del programa e2 "Estudiante x Emprendedor" que organiza el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) en la Universidad de Cantabria (UC) con apoyo del Gobierno de Cantabria a través de su Consejería de Universidades e Investigación.

El ecuadrado -como lo llaman los más de 400 estudiantes y 50 empresarios que ya han participado en el programa- ofrece la posibilidad de recibir formación en creatividad, liderazgo, gestión de equipos, comunicación o modelos de negocios, contactar con empresarios de la región y conocer estudiantes de otras carreras para desarrollar juntos ideas innovadoras.

Las inscripciones, que son gratuitas, pueden realizarse a través de la página e2.cise.es hasta el 25 de noviembre y los cupos son limitados: 50 plazas disponibles, de las cuales 10 estarán destinadas a estudiantes seleccionados para liderar los equipos emprendedores que, además de la formación, recibirán una beca de 200 euros durante los tres meses que dura el programa.

Programa mejorado

Para esta VII edición, el ecuadrado se lanza renovado, con un modelo más compacto que concentra toda la formación, las sesiones de validación de las ideas y la presentación final de los proyectos en un período de 3 meses, ajustándose mejor al calendario lectivo.

No obstante, el programa conserva su esencia y refuerza sus objetivos: ayudar a los universitarios a diseñar y poner en marcha sus propios proyectos, acelerando el desarrollo de sus capacidades personales y profesionales.

La iniciativa consiste en la creación de grupos multidisciplinares formados por un tutor que coordina a cuatro compañeros en el desarrollo de sus ideas, asesorados en todo momento por un empresario-mentor que se encarga de orientarlos y guiarlos en la toma de decisiones hasta conseguir proyectos viables en el mercado.

A la hora de realizar las inscripciones, los estudiantes deberán elegir qué rol quieren desempeñar dentro del programa en función del grado de responsabilidad que quieran asumir: podrán optar por ser tutores o formar parte del equipo.

Los tutores reciben 40 horas de formación (valorada en 2.000 euros) y una beca remunerada de 200 euros al mes, a la vez que adquieren mayores responsabilidades -como guiar y motivar a su equipo, mantener contacto directo con el empresario, dedicar seis horas de trabajo semanal al proyecto, organizar y liderar reuniones, entre otras-. Los estudiantes que participen como miembros de un equipo reciben 32 horas de formación (valorada en 1.600 euros) y podrán participar activamente en la generación de ideas, hacer networking con empresarios o presentar el proyecto final frente al auditorio.

Más información e2.cise.es

Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.



Foto: Los estudiantes reciben formación en competencias para el emprendimiento, de forma gratuita.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12