Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El grupo Alos Quartet presenta mañana su último trabajo ‘Garden’ en la ETS de Náutica

25 OCTUBRE 2018
CULTURA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

El grupo Alos Quartet presenta mañana su último trabajo ‘Garden’ en la ETS de Náutica

Se trata de la primera y única actuación en Cantabria de este cuarteto con amplia trayectoria artística tanto en música clásica como en la moderna

El grupo Alos Quartet, ofrecerá un concierto de presentación de su último trabajo, 'Garden', mañana, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la ETS de Náutica.

Organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria (UC), a través del Aula de Música, esta actividad presenta la primera y única actuación en Cantabria de Alos Quartet, que recoge los sonidos ancestrales de músicas de raíz de lugares diversos y los encaja con maestría en el formato clásico de cuarteto de cuerda, al que superpone además la personalidad única del nyckelharpa, instrumento escandinavo de origen medieval emparentado con la viola y la zanfona.

Formado por músicos con una amplia trayectoria artística tanto en música clásica como en la moderna, este cuarteto está integrado por Xabier Zeberio al nyckelharpa y violín, Francisco Herrero al violín, Lorena Núñez a la viola, e Iván Carmona al cello, acompañados por Iván Alzate al bajo.

A esta propuesta se suma la voz humana y otros instrumentos y elementos sonoros que conducen por un camino enormemente sugerente, nunca antes transitado y lleno de honestidad y profundidad. Un espectáculo, en definitiva, de una fuerza evocadora fuera de lo común.

Alos Quartet se formó en el año 1999 desde la inquietud de sus componentes de abordar un repertorio a medio camino entre la música clásica, la tradición y las llamadas 'nuevas músicas'. La experimentación con sonoridades exóticas han formado el carácter del grupo desde su creación.

La agrupación ha editado cuatro discos y ha colaborado con artistas como Dulce Pontes, Kepa Junkera, Oskorri y Carlos Nuñez, entre muchos otros.  

Las entradas se pueden adquirir en la Red de Cajeros de Liberbank, a 4 € venta anticipada y 6 € en sala, antes del concierto.

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12