Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Alumnos de la Escuela Universitaria de Fisioterapia son premiados por sus TFM y TFG en el ENPHE

17 OCTUBRE 2018
Estudiantes

Alumnos de la Escuela Universitaria de Fisioterapia son premiados por sus TFM y TFG en el ENPHE

Antonio Malanda obtuvo el 2º Premio por su TFG y Elena Borja el 3º por su TFM

Alumnos de la Escuela Universitaria de Fisioterapia 'Gimbernat Cantabria', centro adscrito de la Universidad de Cantabria (UC), han sido premiados en el certamen 'Education for innovation and multidisciplinarity' organizado por ENPHE (Red Europea de Fisioterapia en Educación Superior, en castellano), que tuvo lugar recientemente en París.

En concreto, Antonio Malanda, bajo la dirección del profesor Óscar Vila, ha obtenido el segundo premio en la categoría de TFGs, por su trabajo 'Fiabilidad de una aplicación de smartphone para detectar diferencias en la estabilidad estática de la extremidad inferior entre jugadores de fútbol con historia de rotura de ligamento cruzado anterior y jugadores sanos'.

Por su parte, Elena Borja obtuvo la tercera posición en la modalidad de TFMs, por su trabajo 'Estudio piloto sobre la fiabilidad de la electromiografia de superficie como herramienta de valoración de la espasticidad y de percepción de la activación muscular tras la aplicación de terapia manual', dirigido por el profesor David Barbado.

La Red Europea de Fisioterapia en Educación Superior, ENPHE, se formó en 1992 con el objetivo principal de mejorar la colaboración y la innovación docente entre las instituciones educativas de fisioterapia en Europa.

Es un espacio de interacción e intercambio, donde se promueve el desarrollo de los programas formativos, se facilita la movilidad de los estudiantes de fisioterapia y se trabaja sobre los estándares de educación de alta calidad en fisioterapia de acuerdo a las recomendaciones de la Confederación Mundial de Fisioterapia (WCPT). Actualmente está formada por más de 158 instituciones miembros y representa 28 países.

Uno de los pilares básicos de ENPHE es la investigación, creando una red de colaboración para proyectos de investigación de innovación docente y fisioterapia. En esa línea, surgió la idea de al mejor Trabajo fin de Grado (TFG) y mejor Trabajo fin de Máster (TFM) que presentan diferentes Universidades/Instituciones educativas de fisioterapia dentro del marco europeo. Más información en la web: http://www.enphe.org/network-map/

Pie de foto:: de izquierda a derecha: Alesander Badiola, Rèmi Gontie, Lidia Carballo, Maider Lamarain, Pedro Chana, Carlos Calleja,y Yolanda Sánchez.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12