Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > “Fongo Royo” de la Universidad de Zaragoza gana el Certamen Musical del G-9

09 OCTUBRE 2018
CONCURSOS/CERTÁMENES

“Fongo Royo” de la Universidad de Zaragoza gana el Certamen Musical del G-9

El Certamen se ha celebrado este sábado en Jarandilla de Vera

El Parador de Jarandilla de la Vera fue el escenario que albergó este sábado, 6 de octubre, el V Certamen Musical Interuniversitario del G-9 donde participaron once formaciones con diferentes estilos musicales.

Los diez integrantes de Fongo Royo de la Universidad de Zaragoza y su "mestizaje combativo" se alzaron con los 2500 euros del primer premio.

Nueve grupos a concurso de las universidades públicas que conforman el Grupo 9 y dos formaciones invitadas, el Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura y Yeborath Sax Quartet de la Universidad de Évora, se sucedieron en el escenario para ofrecer una gala de alto nivel musical.

El jurado formado por José Santos Leal, director del aula de música de la Universidad de Cantabria; Charo Guerra, profesora titular de música de la Universidad de Extremadura; Iranzu García Iriarte, jefa de sección de Extensión Universitaria de la Universidad Pública de Navarra y Alberto Viñas del Río del Grupo 9 de Universidades, otorgaron el segundo premio a los hermanos de la UEx Dani y Sara que concursaron con una puesta en escena sencilla y unas letras originales, con las que ya quedaron ganadores en el Certamen Crea de la UEx en 2017. El premio, un cheque por valor de 1500 euros, fue entregado por Jorge Martín del G-9.

El tercer y último galardón de la noche de 500 euros fue para Duluth de la Universidad del País Vasco, una banda creada en 2017 que transmitió un rock intimista e introspectivo. El premio fue entregado por el vicerrector de Calidad de la UEx, Juan Carlos Preciado Rodríguez.

Los ganadores

Los ganadores "Fongo Royo" de la Universidad de Zaragoza son un grupo de Huesca que surge, según explican sus integrantes, "ante la necesidad de expresarse con el convencimiento de que la música es una forma de combinar diversión, alegría y reivindicación social". Las influencias de los 10 componentes son muy variadas y autodenominan su estilo como "mestizaje combativo". La actuación, con el fondo del Castillo-Palacio del siglo XV del Parador de Jarandilla, consiguió cautivar tanto al público como al jurado. El encargado de entregar el primer premio fue el rector de la Universidad de Islas Baleares, Llorenç Huguet i Rotger.

 

 

Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12