Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El CIEM acoge del 19 al 21 de octubre el congreso ‘El uso de las redes sociales en el aula de Matemáticas’

18 OCTUBRE 2018
Cultura científica

El CIEM acoge del 19 al 21 de octubre el congreso ‘El uso de las redes sociales en el aula de Matemáticas’

Más de una veintena de profesores debatirán sobre el papel de las RR.SS. en nuestra sociedad

El Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de la Universidad de Cantabria, con sede en el centro cultural La Residencia de Castro Urdiales, acogerá del 19 al 21 de octubre la celebración del congreso 'El uso de las redes sociales en el aula de matemáticas'.

Unos 25 profesores de Matemáticas a nivel nacional debatirán sobre el papel que las RR.SS. tienen en nuestra sociedad y cómo sacar provecho de ellas como docentes, analizando su uso en la educación en general y en la disciplina matemática.

Además, se analizarán experiencias en centros y buenas prácticas en Matemáticas en torno al uso de las RR.SS. y se pondrán en común recursos didácticos y materiales del profesorado, así como redes sociales de docentes.

El encuentro está organizado por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), que habitualmente organiza en el CIEM actividades de formación de profesorado. El tema elegido para este año se encuadra dentro de la preocupación de la FESPM por la educación matemática.

Durante su estancia en el municipio castreño, los participantes asistirán a varias conferencias plenarias, a cargo de Enrique de la Torre con la charla 'Las redes sociales en la educación matemática de los futuros maestros', Juan Francisco Hernández, con la ponencia 'Que la Red te acompañe' y Sangakoo, con 'Una red social para aprender matemáticas haciendo matemáticas'.

Durante el resto de las sesiones los asistentes se repartirán en tres equipos de trabajo en torno a los temas 'Análisis del papel de las RR.SS. en la sociedad y presencia de las Matemáticas en las mismas', 'Redes sociales generales y su utilización como recurso didáctico' y 'Redes sociales educativas, como aplicarlas al aula de matemáticas. Redes sociales específicas para matemáticas'.

Posteriormente, los participantes elaborarán un documento resumen de estas jornadas, que se recogerá en la web de la FESPM.

FESPM (Federación Española de Profesores de Matemáticas)

Fundada en 1988, esta federación agrupa a 21 sociedades de profesores de Matemáticas con representación en todas las comunidades autónomas españolas y en Melilla. La FESPM colabora con el Ministerio de Educación en actuaciones destinadas a la mejora de la enseñanza de las matemáticas.

CIEM

El Centro Internacional de Estudios Matemáticos (CIEM), dependiente del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cantabria, promueve la investigación matemática de excelencia, tanto en los aspectos más básicos como en los aplicados y computacionales, prestando especial atención a la investigación multidisciplinar.

Para ello, el CIEM planifica la organización de reuniones internacionales en las que participan destacadas personalidades de las matemáticas y dirigidas, principalmente, a especialistas y a estudiantes postgraduados, en las que se propicia el intercambio de conocimientos entre todos los participantes. Asimismo, lleva a cabo, de forma esporádica, actividades de difusión en relación a las matemáticas, dirigidas al público en general.

Desde su creación, en 2006, el CIEM ha desarrollado 126 reuniones en las que han participado casi 5.500 matemáticos de todo el mundo. Su actividad se inscribe en el Área Estratégica de Física y Matemáticas de Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria. 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12