Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El director del Departamento de Economía UC, Juan Manuel Rodríguez Poo, nuevo presidente del INE

22 OCTUBRE 2018
Reconocimientos

El director del Departamento de Economía UC, Juan Manuel Rodríguez Poo, nuevo presidente del INE

Fue nombrado por el Consejo de Ministros

El catedrático Juan Manuel Rodríguez Poo, director del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria (UC), ha sido nombrado presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Consejo de Ministros realizó este nombramiento el pasado viernes, en sustitución de Gregorio Izquierdo, que ocupaba el cargo desde diciembre de 2011.

Rodríguez Poo, nacido en 1964, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico en la UC, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y doctor en Economía por la Universidad Católica de Lovaina.

Entre 2004 y 2011 dirigió el Instituto Cántabro de Estadística y ha participado en la comisión de expertos para la reforma del sistema de financiación autonómica por designación del Gobierno de Cantabria y anteriormente fue profesor en las Universidades de País Vasco y Zaragoza.

Especializado en métodos de estimación no-paramétricos y semi-paramétricos; y análisis econométrico de la modelización del comportamiento individual y la econometría, cuenta con numerosas publicaciones de prestigio internacional (Journal of Econometrics, Journal of Applied Econometrics, Econometric Theory, Test, entre otras). Asimismo, ha defendido sus trabajos de investigación en una gran variedad de cursos, congresos y conferencias nacionales e internacionales.

En calidad de profesor visitante e investigador ha realizado estancias en la London School of Economics, en la Universidad Católica de Lovaina, en la Universidad Humboldt de Berlín, en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Universidad Paul Sabatier de Toulouse y en la Universidad de Genève.

Pie de foto: el catedrático Juan Manuel Rodríguez Poo, delante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12