Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC celebra su XIV Día Internacional entre estudiantes de 37 países

24 OCTUBRE 2018
Estudiantes

La UC celebra su XIV Día Internacional entre estudiantes de 37 países

Ángel Pazos afirma que el evento evidencia “la ratificación de que para nosotros la internacionalización del campus es una de nuestras prioridades”

 

La Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado esta mañana su XIV Día Internacional entre numerosos estudiantes extranjeros y alumnos de la UC con intención de estudiar en otro país, que llenaban los stands dispuestos en el Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Los estudiantes, en un clima festivo, consultaron información de stands de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, USA, Francia, Italia, México, Polonia, Rumanía y Turquía, así como de Servicios de la UC como Soucan, COIE, CIUC, Campus Cultural o el Area de Igualdad, y de las asociaciones de alumnos IAESTE, AEGEE y ESN, además del CISE y de la Oficina de Asuntos Europeos y el Centro de Documentación Europea.


Organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) –Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación-, durante la celebración del Día Internacional UC participaron el rector, Ángel Pazos; la directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo, y la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Teresa Susinos. Además, estuvieron presentes la práctica totalidad de los miembros del equipo de Gobierno UC.

La UC, un destino "muy atractivo" para los estudiantes de intercambio

El rector, Ángel Pazos, resaltó en declaraciones a los medios "la importancia" que tiene este evento, pues evidencia "la ratificación de que para nosotros la internacionalización del campus es una de nuestras prioridades", en un proceso "que cada vez va aumentando más", hasta el punto de que "en los últimos años, hemos sido de las universidades españolas que captamos un porcentaje más alto de alumnos de Norteamérica".

Por su parte, la vicerrectora Teresa Susinos explicó que la UC en estos momentos tiene estudiantes internacionales "de 37 países", de los que hoy había una representación de 12 stands, en los que los jóvenes muestran "su país, su universidad, su cultura", todo mezclado con actividades más lúdicas, "que permiten que los estudiantes de la Universidad de Cantabria participen activamente en la feria".

Además, Susinos indicó que la UC es "un destino muy atractivo" para los estudiantes de intercambio, estando "muy bien posicionados en España como Universidad en la cantidad de movilidades que tenemos". En este sentido, la convocatoria de programas de intercambio para el curso 2019-2020 permanecerá abierto hasta el 29 de octubre. El curso pasado se enviaron 436 alumnos de la UC, mientras que se recibieron 434 estudiantes extranjeros.


Por último, Marta Domingo indicó que para su Dirección General "se ha convertido ya en una tradición asistir al festejo de la internacionalización en la UC", pues "compartimos con la Universidad que la internacionalización es ya una obligación para todos los estudiantes".  

El ganador del V concurso de fotografía del Día Internacional UC, 'Premio del Vicerrectorado', fue Michelangelo Daimubeni, autor de la foto titulada: 'Indicación para la UC: un bagaje cultural internacional'.

Más información de las Estadísticas sobre la Internacionalización, del Programa de Movilidad, pinchando en esta web.

Pies de foto: distintos momentos de la celebración del Día Internacional de la UC.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12