Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC celebra unas jornadas de sensibilización sobre el acoso en la universidad

30 OCTUBRE 2018
Responsabilidad Social Universitaria

La UC celebra unas jornadas de sensibilización sobre el acoso en la universidad

Organizadas por el Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social UC, se celebran en las Tres Torres

El Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social de la Universidad de Cantabria (UC), que dirige la profesora Montserrat Cabré, ha organizado unas jornadas sobre el acoso en la universidad que se están celebrando los días 29 y 30 de octubre, en horario de 16 a 20 horas, en la Sala de Conferencias del Edificio Tres Torres (Torre A, planta 0).

Bajo el título 'El acoso en la universidad ¿Te concierne?', las jornadas están dirigidas por Susana Lázaro Visa y Andrés Fernández Fuertes, del Departamento de Educación UC, y  cuenta con la participación de Servicios de la Universidad de Cantabria como la Defensoría Universitaria, el SOUCAN y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la UC, así como profesorado de los Departamentos de Educación y Derecho Público. También interviene la Unidad de Convivencia de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Entre las temáticas programadas, se abordará el acoso sexual y el laboral en contextos universitarios, las posibilidades de intervención desde la universidad, y se presentará el Protocolo de Actuación Frente al Acoso de la UC, mostrándose buenas prácticas para la prevención y el fomento del respeto y la no violencia.

La UC mantiene su firme compromiso por combatir toda forma de acoso que se ejerza hacia cualquier integrante de la comunidad universitaria, ya sea sexual, físico, psicológico o moral. 

Desde este planteamiento y con la voluntad de mejorar los procesos de prevención, identificación y atención de las situaciones de acoso, este encuentro se plantea como un espacio de reflexión común dirigido al conjunto de la comunidad universitaria, abierto a la participación de todos y cada uno de los centros y colectivos.


Puedes consultar el programa pinchando en este enlace.

Pie de foto: de izquierda a derecha: Agustín Luque, María Ángeles Melero, Irene González, María Luisa Rosiach, Montserrat Cabré, Eva Gómez, Andrés Fernández y Ángel Cobo.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12