Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC pone en marcha un concurso para divulgar la investigación realizada por doctorandos

09 OCTUBRE 2018
CULTURA CIENTÍFICA

La UC pone en marcha un concurso para divulgar la investigación realizada por doctorandos

El certamen #PhdenlaUC presentará un total de 5 proyectos de investigación entre un público no especializado


La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) junto con la Escuela de Doctorado (EDUC) de la Universidad de Cantabria (UC) y la colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidadeshan puesto en marcha el primer concurso denominado #PhDenlaUC con el objetivo de divulgar la investigación realizada por los doctorandos de esta universidad a un público no especializado. Este proyecto pretende dar a conocer 5 tesis doctorales de diferentes áreas del conocimiento y constará de dos fases.

En la primera fase se valorarán las habilidades de redacción de los doctorandos a través del impacto en las redes sociales Twitter y Facebook (@UCDivulga) con el hashtag #PhDenlaUC. Cada martes desde hoy hasta el 11 de diciembre se publicará un pequeño texto en estas redes con un enlace a la página web donde se encontrará más información de su tesis de manera divulgativa y con imágenes. Asimismo, un jurado también valorará aspectos como la claridad, el detalle de su investigación y el impacto social de sus escritos.

Las habilidades de comunicación serán valoradas en una segunda fase en una jornada abierta al público en la que lo doctorandos explicarán sus tesis doctorales en tan solo 3 minutos. Estas exposiciones orales, que está previstas para el mes de enero, serán grabadas, se colgarán en redes sociales y el impacto también se tendrá en cuenta.

Se otorgarán dos premios a los doctorandos que obtengan una mayor puntuación en su conjunto. Para el primer premiado, la empresa 3DIntelligence realizará un vídeo en 3D sobre su proyecto de investigación además de ganar 500 euros. El segundo premiado obtendrá también un vídeo por la misma empresa y 300 euros.

En esta convocatoria, los proyectos seleccionados serán publicados en el siguiente orden: "El islamismo en el mundo actual" por Mariano López de Miguel; "Tus huesos también tienen infartos, ¡al rescate!" por Adrián Cardín Pereda; "Células supresoras del sistema inmune y trasplante" por María Iglesias Escudero; "Efectos del cambio climático en las algas" por Camino Fernández de la Hoz y "¿Inducción en la cocina?¡También en las carreteras!" por Marta Vila Cortavitarte.

Toda la información acerca de este concurso se puede obtener en el siguiente enlace







Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12