Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La historiadora mexicana Laura Suárez será la profesora visitante de la Cátedra Eulalio Ferrer en este curso

23 OCTUBRE 2018
Institucional

La historiadora mexicana Laura Suárez será la profesora visitante de la Cátedra Eulalio Ferrer en este curso

El Consejo de Gobierno UC aprueba la Oferta de Empleo Público del PAS de 2018

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado la propuesta de la historiadora Laura Suárez de la Torre, del Instituto José María Luis Mora (México), como profesora visitante de la Cátedra Eulalio Ferrer durante el curso 2018/19, para impartir la asignatura 'Cultura y Política Latinoamericanas en la época contemporánea', del Máster de Historia Contemporánea.

Doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sus líneas de investigación son la Historia de la edición en México y de la vida cultural en la capital mexicana durante el siglo XIX. Posee la Mención Honorífica en el Premio Antonio García Cubas de la Dirección de Estudios Históricos-Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La UC creó la Cátedra Eulalio Ferrer –integrada en Cantabria Campus Internacional- en su Facultad de Filosofía y Letras en 2005, mediante un convenio entre la UC y la Fundación Cervantina de México, renovado en 2017, y con el empuje y apoyo del publicista y comunicólogo, ya fallecido, Eulalio Ferrer, que da nombre a la misma.

Desde el año 2012, el profesorado seleccionado ha sido Guillermo Zermeño Padilla, del Colegio de México; Marcelo Norberto Rougier, de la Universidad de Buenos Aires; Juan Guillermo Gómez García, de la Universidad de Antioquía (Colombia);  Igor Goicovic Donoso, de la Universidad de Santiago de Chile (USCH); Lillian Briseño Senosiain, del TEC de Monterrey; y Miranda Lida, de la Universidad de Torcuato di Tella (Argentina).

OPE del PAS 2018

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó la Oferta de Empleo Público (OPE) del PAS para 2018, que asciende a 27 plazas, de las cuales 24 son para personal funcionario (7 de las cuales son de promoción interna) y 3 para laboral.

Además, también se dio luz verde a la OPE del PAS 2018 de las plazas afectadas por la Ley 6/2018 del 3 de julio, de los Presupuestos Generales del Estado, que prevé la estabilización del empleo temporal de las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos los 3 años anteriores a 31 de diciembre de 2017, que ascienden a 39, de las que 20 son para el personal funcionario y 19 para el laboral.

Por último, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la Normativa de estudios propios de la UC.

Pie de foto: imagen de archivo del campus de la Universidad de Cantabria.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12