Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Pablo Arias participa en un ciclo de conferencias organizado por el Museo Arqueológico Nacional

17 OCTUBRE 2018
 

Pablo Arias participa en un ciclo de conferencias organizado por el Museo Arqueológico Nacional

El catedrático de Prehistoria de la UC impartió la charla ‘La Garma: un sitio excepcional, una metodología diferente’

El catedrático de Prehistoria de la Universidad de Cantabria (UC), Pablo Arias Cabal, ha participado en el ciclo de conferencias 'Actualidad de la investigación arqueológica en España' organizado por el Museo Arqueológico Nacional.

Dedicado a la actualidad de la investigación arqueológica en España, el ciclo pretende presentar una selección de proyectos recientes o en marcha que han supuesto una aportación significativa al conocimiento histórico o la metodología arqueológica.

Bajo el título 'La Garma: un sitio excepcional, una metodología diferente', la ponencia de Arias presentó la Garma como uno de los conjuntos arqueológicos más ricos y singulares de España, con representación de todos los períodos entre el Pleistoceno Medio y el Medievo, incluyendo un importante conjunto de arte rupestre paleolítico, una excepcional colección de arte mobiliar y, sobre todo, suelos y construcciones magdalenienses únicos en el mundo por su extensión y conservación. Por ello, ha sido incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Desde 1996, dirige el proyecto de investigación interdisciplinar que se lleva a cabo en la zona arqueológica de La Garma (Cantabria), que ha tenido que enfrentarse a importantes retos metodológicos para conciliar el estudio de tan extraordinario sitio con su conservación para las generaciones futuras.

Como director del proyecto de La Garma, Pablo Arias recibió en 1996 el Premio "Sobresaliente del año", y en 1998 el premio "Cantabria Nuestra", otorgado por la asociación de ese nombre en reconocimiento por la labor en la investigación y difusión del Patrimonio.

Pie de foto: Un momento de la intervención de Pablo Arias en la conferencia impartida en el Museo Arqueológico Nacional.

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12