Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Pablo Fernández de Arróyabe participa en dos foros sobre climatología en la sede de FAO en Roma

26 OCTUBRE 2018
Cultura científica

Pablo Fernández de Arróyabe participa en dos foros sobre climatología en la sede de FAO en Roma

El profesor de la UC es presidente de la 'International Society of Biometeorology'

Pablo Fernández de Arróyabe, profesor del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria (UC), participa esta semana en dos foros internacionales sobre climatología, en calidad de presidente de la 'International Society of Biometeorology' (ISB).

Por un lado, Fernández de Arróyabe ha participado en la novena reunión de los miembros del Comité Asesor del Marco Mundial de los Servicios Climáticos (MMSC), además de en el sexto congreso del Panel Intergubernamental de Servicios Climáticos  (IBCS MC-6), que han tenido lugar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma durante esta semana.

La novena reunión del MMSC se ha centrado en los avances técnicos y en el desarrollo en la prestación de servicios climáticos. Además, se abordó el progreso con respecto a la predicción del clima y en la prestación de servicios en las áreas prioritarias del MMSC.

En el caso de la sexta reunión del Panel Intergubernamental sobre Servicios Climáticos  (IBCS MC-6) el trabajo a desarrollar tuvo una componente más política al centrarse en la revisión de las propuestas de los Equipos y Grupos de Trabajo establecidos por el Comité de Gestión del IBCS en su última reunión en octubre de 2017 con miras a proporcionar recomendaciones al Comité de Gestión del Marco Mundial de Servicios Climáticos.

Pie de foto: imagen de familia del (IBCS MC-6).



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12