Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Los Cursos de Verano UC clausuran la sede de Santander con un monográfico sobre empleabilidad

10 SEPTIEMBRE 2018
 

Los Cursos de Verano UC clausuran la sede de Santander con un monográfico sobre empleabilidad

El profesor Jesús Collado asegura que el mercado laboral se caracteriza por “la rapidez con que se producen cambios” en los perfiles solicitados y en “el reenfoque de las demandas generales de los empleadores”

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) 2018 clausuran esta semana su sede de Santander con un monográfico que desde hoy y hasta el día 14 se celebrará en la Facultad de Derecho bajo el título 'Herramientas prácticas para la empleabilidad: técnicas orientadas al desarrollo de competencias generales".

21 alumnos están matriculados en este curso, patrocinado por el Servicio Cántabro de Empleo, que se inauguró esta mañana con la presencia del vicerrector de Cultura y Participación Social UC, Tomás Mantecón; el director de la sede, José María Zamanillo, y el responsable del curso, el profesor Jesús Collado.

Collado explicó que dos son las características del panorama laboral: "la velocidad o la rapidez con la que se producen cambios en las demandas de perfiles de empleo, y el cambio en el reenfoque de las demandas generales de los empleadores, quizá no tan orientadas a conocimientos y aptitudes sino más bien enfocadas a la demanda de una serie de competencias genéricas o transversales que tienen que ver con otra serie de necesidades que el mercado laboral requiere".

Sobre los nuevos nichos de mercado, Collado explicó que "la economía en el ámbito de los servicios se ha desarrollado notablemente en los últimos años y todo lo que tiene que ver con necesidades vinculadas al nuevo modelo de gestión a nivel de internet y de nuevas tecnologías".

Quinta edición

En la que supone la quinta edición de este curso, su director indicó que tiene como principal objetivo facilitar al participante un conjunto de herramientas prácticas que contribuyan a ayudarle en su incorporación al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

En línea con el objetivo general, se pretenden alcanzar igualmente tres objetivos concretos, que pasan por fomentar una reorientación laboral del participante, una fase de autodiagnóstico de dotación de competencias laborales a desempleados, con especial atención a aquellos con problemas de empleabilidad en la actualidad, así como facilitar herramientas metodológicas que permitan al participante tener un autodiagnóstico de su situación laboral actual. Además, como novedad, este año se han introducido en el programa experiencias sobre empleabilidad que se desarrollan en otras comunidades autónomas.

Este curso está dirigido a personas desempleadas que pretendan mejorar sus competencias orientadas a la búsqueda de empleo, y/o que consideren el autoempleo como una vía para activarse laboralmente. Igualmente, está orientado a estudiantes universitarios que busquen mejorar su capacitación personal de cara a su próxima incorporación al mercado laboral. 

Más información sobre el programa en la web de Cursos de Verano

Pie de foto: de izquierda a derecha: José María Zamanillo, Tomás Mantecón y Jesús Collado.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12