Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El IFCA recibe el accésit del Distintivo de Igualdad del CSIC

18 SEPTIEMBRE 2018
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

El IFCA recibe el accésit del Distintivo de Igualdad del CSIC

La vicedirectora del IFCA, Rocío Vilar, recogió la acreditación en el acto celebrado en la sede del CSIC en Madrid

La vicedirectora del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), Rocío Vilar, recibió ayer el 'Distintivo de acreditación en igualdad de género' del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)  en la modalidad de accésit , en un acto que se celebró ayer en Madrid.

Se trata de un reconocimiento fruto de una resolución adoptada en marzo de este 2018 e impulsada por Rosa Menéndez, la presidenta del CSIC, con el objetivo de "promover la perspectiva de género como una categoría transversal en todos los aspectos del funcionamiento del CSIC y avanzar en la promoción de las medidas encaminadas a eliminar las barreras que encuentran las mujeres en el ejercicio de su profesión".

Este galardón, dotado con 3.000 euros, recayó en su primera edición en el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona. Asimismo, fueron reconocidos, en la modalidad de accésit, la Estación Experimental del Zaidín y el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), centro mixto del CSIC y de la Universidad de Cantabria, entre los 16 centros que han presentado sus propuestas.

En su resolución, el jurado destacó del IFCA "la presencia de mujeres en la dirección y otros cargos de responsabilidad". Con este Distintivo de Igualdad, el CSIC premia la implicación y la igualdad de oportunidades en la investigación y divulgación de la ciencia.

Rocío Vilar, vicedirectora del IFCA, recibió la acreditación del Distintivo en la modalidad de accésit de manos de la presidenta del CSIC y del secretario general de Coordinación de Política Científica, Rafael Rodrigo. En su intervención, Vilar agradeció esta concesión apuntando que "es importante mostrar que las científicas son personas normales con las que se pueden identificar las niñas, y que no son perfiles excéntricos como a veces muestran las películas y las series".



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12