Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria participará el viernes en un encuentro cultural en Piélagos

13 SEPTIEMBRE 2018
Cursos de Verano

El presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria participará el viernes en un encuentro cultural en Piélagos

Junto al profesor Sánchez Carro, este acto pone el broche final a las actividades de los Cursos de Verano UC 2018

El presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Florencio Bueyes, junto al profesor Miguel Ángel Sánchez Carro, del Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales de la Universidad de Cantabria (UC), participarán mañana viernes, a las 20h, en el encuentro titulado 'La Sal: Sabores de la Geología'.

El acto, que tendrá lugar en el Centro Cultural de Quijano, en el municipio de Piélagos, supone la última actividad de los Cursos de Verano de la UC, -que dirige Marina Torres-, de la edición 2018.

Como explicó Sánchez Carro, la actividad consiste en desarrollar una exposición sobre la sal haciendo referencia a sus características desde un punto de vista geológico, su origen, tipos de yacimientos y caracterización mineralógica.

Por su parte, el presidente de Cocineros de Cantabria aportará una visión desde un punto de vista gastronómico y culinario. Así, se hará referencia a diferentes tipos de sales disponibles en el mercado, realizando un análisis de las características específicas de cada una de ellas, tanto desde un punto de vista científico como sensorial.

El programa cultural en la sede de Piélagos se inició el 6 de julio con la conferencia del profesor de la UC Jerónimo López Martínez, titulada 'Vivencias en las grandes montañas y en las regiones polares'. Más información en la web de Cursos de Verano.

 Pie de foto: imagen del centro donde se celebrará el encuentro cultural de Cursos de Verano UC.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12