Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > VII jornada de BSH Electrodomésticos España con grupos de investigación en la UC

13 SEPTIEMBRE 2018
Relación universidad-empresa

VII jornada de BSH Electrodomésticos España con grupos de investigación en la UC

El encuentro se enmarca en la relación en diversas líneas de investigación entre la multinacional y la universidad

 

La Universidad de Cantabria (UC) ha sido el lugar elegido por BSH Electrodomésticos España para celebrar una nueva edición, la séptima, de la Jornada de los Grupos de Investigación que colaboran con la multinacional, no solo de la UC, sino también de otras instituciones.

La directora del Centro de Competencia de Gas de grupo BSH, Elzbieta Jaromirska, ha inaugurado la sesión; tras su intervención ha dado la bienvenida a los asistentes, entre ellos, el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Javier León.

Ambos han destacado la importancia de la colaboración entre BSH Electrodomésticos, principalmente a través de su planta en Santander, y los grupos de la UC en el desarrollo de diferentes líneas de investigación como las que se han abordado en la sesión, por parte del profesor y miembro del Grupo de Ingeniería de Control, José Ramón Llata, en relación a sistemas de control para accesorios de gas; o la que se desarrolla en el Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada (CITIMAC), en caracterización de recubrimiento de quemadores, entre otros ejemplos.

Jaromirska ha explicado que "lo que BSH busca en la investigación es tener algo tangible en forma de diseño, en forma de una prestación que nos ayude a mejorar nuestros electrodomésticos y, por eso, lo que pretendemos en estas jornadas es encontrar ese puente entre lo que hacen los investigadores y nuestro producto". La responsable de BSH ha añadido, en relación a la UC, que "gracias a la cercanía que tenemos con la universidad, nos permite avanzar en ciertos campos en los que, por nuestros propios medios, no podríamos".

"Tenemos unos grandes vínculos de investigación con BSH. En los últimos 5-6 años hemos firmado con ellos contratos de investigación por importe de más de un millón de euros", ha destacado el vicerrector.

Al encuentro han asistido también, por parte de la empresa, el director del área técnica de BSH Electrodomésticos España, José Juste; el director de la factoría de Santander, Antonio Velasco; y Emilio Placer, responsable de Tecnología en el Centro de Competencia de Gas, entre otros.

 

Foto: De izquierda a derecha, Emilio Placer; Javier León; Elzbieta Jaromirska; José Juste y Antonio Velasco.

Compartir experiencias

Estas jornadas que comenzaron a organizarse en el año 2012, celebran este año su séptima edición, con la premisa de que los grupos de investigación de la UC compartan experiencias de colaboración con la empresa, en el ámbito de la tecnología de gas, junto con los de otras universidades españolas, como la Universidad de Zaragoza o la del País Vasco. 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12