Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Elena Mora, doctora en Ingeniería Civil por la UC, obtiene el XV Premio Abertis de Investigación sobre Gestión de Infraestructuras de Transportes

27 SEPTIEMBRE 2018
Premios y certámenes

Elena Mora, doctora en Ingeniería Civil por la UC, obtiene el XV Premio Abertis de Investigación sobre Gestión de Infraestructuras de Transportes

Esta distinción reconoce a la mejor tesis doctoral en la materia presentada en distintas universidades españolas.

Elena Mora Villazán, doctora en Ingeniería Civil por la Universidad de Cantabria (UC), ha obtenido el Premio Abertis de Investigación sobre Gestión de Infraestructuras del Transporte en España, por su tesis doctoral titulada "A Bayesian Network Approach for Probabilistic Safety Analysis of Traffic networks", dirigida por Enrique Castillo Ron y Zacarías Grande Andrade.

Este premio, concedido por la Cátedra Abertis, asociada a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y a la de Barcelona (UPC) está dirigido al reconocimiento de estudios y trabajos de investigación inéditos realizados por estudiantes universitarios y que traten sobre los distintos aspectos relacionados con la gestión de las infraestructuras y los servicios del transporte.

El Premio Nacional es el preámbulo del Premio Internacional de la Cátedra Abertis, también sobre Gestión de Infraestructuras del Transporte. Los ganadores de cada edición nacional, pasan a participar en el Premio Internacional, obteniendo de este último los ganadores absolutos de los diferentes países participantes.


Foto: Foto de familia del acto de entrega. El profesor Enrique Castillo y Elena Mora (segundo y tercero por la izquierda, respectivamente). 


Elena Mora cursó sus estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria y está colegiada en la demarcación de Cantabria.

 

Foto: Elena Mora, junto con las autoridades asistentes a la entrega de premio que tuvo lugar la semana pasada en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12