Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > 456 estudiantes realizarán la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en la UC

10 SEPTIEMBRE 2018
Estudiantes

456 estudiantes realizarán la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en la UC

Los exámenes se celebrarán del 11 al 13 de septiembre en el campus de Santander

La Universidad de Cantabria (UC) recibirá del 11 al 13 de septiembre a los 456 estudiantes de secundaria matriculados en la convocatoria de septiembre en la  Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la nueva prueba de acceso a la Universidad que se realiza este año por segunda vez.

De los 456 estudiantes matriculados –un 21% más respecto a la EBAU de septiembre del curso pasado- hay 445 alumnos procedentes de Bachillerato de 57 institutos y colegios y otros 11 jóvenes provenientes de Ciclos Formativos de Grado Superior.

El primer día, mañana, día 11, los estudiantes tendrán que poner a prueba sus conocimientos de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España e Idiomas (Inglés, Francés o Alemán), mientras que los días 12 y 13 harán las pruebas de las materias que eligen según sus preferencias: Biología, Economía de la Empresa, Física, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Química…

Según el centro de procedencia, los estudiantes tendrán que realizar los exámenes en la Facultad de Derecho o en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. En la página web de la UC (web.unican.es) se pueden consultar los horarios y el lugar de realización de los exámenes según el centro educativo de procedencia.

Profesores de la UC y de los institutos y colegios de la región coordinan estas pruebas y corregirán los exámenes, cuyas notas provisionales se publicarán el próximo 20 de septiembre, jueves, a partir de las 13 horas.

Plazos de solicitud de plaza

Desde el 6 de septiembre está abierto el plazo de solicitud de plaza (preinscripción), en el que los futuros universitarios podrán solicitan plaza en los estudios de Grado y Dobles Grados ofertados en la UC en los que estén interesados.

Este plazo permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre. La solicitud de plaza podrá realizarse por internet o personalmente en el Servicio de Gestión Académica de la UC.

El 24 de septiembre se publicará la primera lista de admitidos para los estudiantes preinscritos en la fase de septiembre (en los tablones de anuncios del Servicio de Gestión Académica y en internet) teniendo como plazo de matrícula los estudiantes admitidos los días 24 y 25 de septiembre. A medida que se vayan realizando las matriculaciones se publicarán nuevas listas de admisión los días 27 de septiembre y 2 de octubre, respectivamente.

El próximo curso, la UC impartirá 29 estudios de Grado y tres Dobles Grados. Los estudios que tuvieron las notas de corte más altas el curso 2017-18 fueron el Doble Grado en Física y Matemáticas (13,016) y los Grados en Medicina (12,183), Enfermería (10,778), Física (9,136), Matemáticas (8,746) y en Ingeniería en Tecnologías Industriales (8,131).

Es importante recordar que las notas de corte no las establece la Universidad sino que indican la nota del último estudiante admitido en cada una de las titulaciones el curso anterior, son solo una referencia sobre la nota de admisión que se puede necesitar para acceder a los estudios.

Más información:

La información sobre la oferta de estudios y los procesos de preinscripción, admisión y matrícula en la UC puede consultarse en el Servicio de Gestión Académica, que atenderá a los estudiantes en sus instalaciones ubicadas en La Casa del Estudiante, Torre C, plantas 0 y +1 (teléfonos: 942 20 09 84 / 942 20 10 37 / 942 20 10 54. Correo electrónico: gestion.academica@unican.es), en la página web de la UC (web.unican.es) y en las secretarías de los distintos centros universitarios.

Pie de foto: imagen de archivo de la EBAU de junio. 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12