Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC aprueba el pago fraccionado de los precios públicos en los títulos oficiales

18 MARZO 2019
INFORMACIÓN ACADÉMICA

La UC aprueba el pago fraccionado de los precios públicos en los títulos oficiales

Para el rector, esta resolución representa “el cumplimiento a un compromiso adquirido con los estudiantes” al principio de la etapa de gobierno

 


El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, en presencia de la presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC), Yolanda Ceballos Palomera, ha firmado esta tarde la Resolución Rectoral de 5 de marzo de 2019, por la que se establecen los plazos de pago de los precios públicos por la prestación de servicios académicos de títulos oficiales.

Con esta firma, se da respuesta a una demanda social de la que siempre se han hecho eco los estudiantes.

Para ello, se establecen los periodos y plazos de pago de matrícula correspondientes al curso 2019-2020 por el que la matrícula ordinaria para los estudios de Grado, Máster y Doctorado podrá realizarse a través de un pago único o bien por un pago fraccionado para importes superiores a 200 euros, para el que está previsto un primer abono del 40% de los precios públicos y el 100% de la tasa de secretaría; un segundo pago del 40% en el mes de diciembre; y un último pago del 20% en el mes de abril.

Asimismo, y en el caso de ampliación de matrícula, el pago fraccionado podrá realizarse a través de un primer desembolso del 50% de los precios públicos y el 100% de la tasa de secretaría; y un último plazo del 50% restante previsto en el mes de abril.

En ambos casos, de manera excepcional y previa solicitud, los estudiantes con dificultades para hacer frente al vencimiento de alguno de los pagos establecidos podrán solicitar una demora que no podrá superar la fecha de finalización del curso académico.

En este sentido, la presidenta del CEUC ha valorado la firma de esta resolución como "una respuesta a la demanda que durante varios años han realizado los estudiantes para poder efectuar el pago fraccionado", lo que, según Ceballos, "supondrá una ayuda y facilitará el pago de la matrícula a todos los estudiantes de la UC".

Por su parte, el rector ha afirmado que esta resolución representa "el cumplimiento a un compromiso adquirido con los estudiantes" al principio de la etapa de gobierno por "avanzar en el fraccionamiento del pago de la matrícula de los estudios". Según Pazos, afrontar el pago de la matrícula será "más accesible y más fácil para las familias con mayores dificultades económicas". En palabras del rector, esta resolución contempla el establecimiento de tres plazos de fraccionamiento de matrícula y "si la situación lo permite, la idea es que ese fraccionamiento se realice en cuatro plazos", ha añadido.

A la firma de la resolución han asistido, además, la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, Consuelo Arranz de Andrés, y el gerente de la institución, Enrique Alonso Díaz.

Pie de foto: de izquierda a derecha, el gerente de la UC, Enrique Alonso; la presidenta del CEUC, Yolanda Ceballos; el rector de la UC, Ángel Pazos; y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, Consuelo Arranz.

 

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12