Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC, un año más, con la Hora del Planeta

29 MARZO 2019
Sostenibilidad

La UC, un año más, con la Hora del Planeta

La universidad apagará el alumbrado exterior de algunos de sus espacios

La Universidad de Cantabria se unirá mañana, sábado, 30 de marzo, a la Hora del Planeta apagando entre las 20:30 y 21:30 horas, parte del alumbrado exterior del campus universitario de Santander, desde los edificios de las Facultades de Derecho y Económicas hasta la zona del Pabellón Deportivo y también el exterior del Paraninfo Universitario, en la calle Sevilla.

La UC se suma así, a través del Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad, a ciudadanos, entidades públicas y privadas de todo el mundo que, desde hace doce años se adhieren a la campaña de concienciación y lucha contra el cambio climático impulsada por la organización internacional World Wildlife Fund (WWF).

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta nació hace 12 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

Más de 220 ayuntamientos, 110 empresas y 100 organizaciones se han sumado ya a esta edición y apagarán sus principales monumentos y edificios.

En esta ocasión, WWF pide también "demostrar el compromiso con la conservación de la naturaleza, sometida a un proceso de degradación sin precedentes. La pérdida de biodiversidad y el cambio climático son los problemas ambientales más graves a los que nos enfrentamos y, este año, la Hora del Planeta quiere inspirar al mundo para que actúe y ayude a conservar la naturaleza."

Así, además del apagado, la organización ecologista solicita a los ciudadanos que se unan a tres retos más: #RetoDíaSinCarne, #RetoDíaSinPlástico y #RetoDíaSinEmisiones




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12