Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC convoca la XVI edición de sus Premios al Emprendimiento UCem

17 ABRIL 2019
 

La UC convoca la XVI edición de sus Premios al Emprendimiento UCem

El rector Ángel Pazos y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento mantuvieron una reunión con representantes de las instituciones colaboradoras

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz, han presentado hoy, junto a las instituciones colaboradoras, la XVI convocatoria de los Premios al Emprendimiento de la Universidad de Cantabria (UCem), en una reunión que tuvo lugar en el Paraninfo universitario.

El rector Ángel Pazos explicó que si bien "es cierto que estamos en un momento en que toda la sociedad habla de emprendimiento y emplea esta palabra, estos premios nacieron cuando realmente plantear la necesidad de fomentar el emprendimiento, la iniciativa propia de las nuevas generaciones era algo todavía muy poco conocido".

En este sentido, para el rector "estos premios demuestran el compromiso que la Universidad de Cantabria ha tenido y sigue teniendo con la necesidad de fomentar en las generaciones jóvenes no solamente la creación de nuevas iniciativas y, por lo tanto, finalmente, de nuevas empresas, si no en general, el espíritu tan necesario de generación de nuevas ideas".    

En esta línea, la vicerrectora Consuelo Arranz precisó que "gracias a convocatorias como esta, desde la UC seguimos mostrando nuestro apoyo decidido al emprendimiento entre nuestros estudiantes y egresados, conscientes de su valor, no solo como instrumento de desarrollo económico y social y como forma de creación de empleo, sino también por su utilidad en la formación integral de nuestros estudiantes. Es un valor añadido además el hecho de que en esta iniciativa la UC cuente tradicionalmente con el apoyo de un nutrido número de colaboradores y patrocinadores".

Precisamente, el jurado estará formado por representantes de cada una de las entidades patrocinadoras y colaboradoras y se podrán presentar los proyectos hasta el 31 de mayo de 2019,  a las 14.00 horas, en la sede del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, en el Edificio Tres Torres, o bien hasta las 23.59 horas de forma electrónica a la dirección emprendimiento@unican.es

 

Categorías del certamen

El certamen prevé dos categorías: Mejor Proyecto Avanzado y Mejor Proyecto en Desarrollo, y está dirigido tanto a estudiantes y egresados/as de cualquier titulación de la UC en los últimos seis años, que podrán presentar proyectos tanto de forma individual como en grupo, con la condición de que supongan iniciativas viables para la creación de una empresa en el ámbito de la comunidad autónoma de Cantabria.

La categoría de Mejor Proyecto Avanzado valora los presentados por una empresa formalmente constituida o en vías de creación inminente y otorgará un Premio al ganador, por 6.000 euros, patrocinado por la Fundación Caja Rural – Caja Viva, y un finalista, con 3.300 euros, patrocinado por los Ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo, Santa Cruz de Bezana y la Asociación de Cooperativas y Sociedades Laborales de Cantabria (ACEL).

En cuanto a la Categoría a Mejor Proyecto en Desarrollo, se concederá un único Premio de 3.000 euros patrocinado por la propia UC.

Además, se otorgará una Mención Honorífica con Diploma al proyecto que destaque por su capacidad para potenciar la Responsabilidad Social. En este sentido se valorará el fomento de la empleabilidad de personas con discapacidad, la inserción laboral de mujeres, la protección del medio ambiente, la cooperación al desarrollo, etc.

Potenciar ideas y proyectos innovadores de carácter empresarial, crear y desarrollar nuevas empresas y promocionar la cultura emprendedora son algunos de los objetivos de los Premios UCem, para el que desde el COIE se desarrollarán acciones completamente gratuitas orientadas a asesorar y ayudar a todas las personas interesadas en participar.

Además, habrá otros premios aplicables a todas las categorías, detallados en la web de los Premios UCem.

Los patrocinadores de los Premios UCem 2019, que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, son: Caja Rural-Caja Viva, los Ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y Bezana, ACEL Cooperativas y Sociedades Laborales de Cantabria.

Además, son entidades colaboradoras la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ATA, Cámara de Comercio de Cantabria, Centro Tecnológico CTC, CEOE Cepyme Cantabria, CISE, Fundación Leonardo Torres Quevedo, Glezco y Sodercan.

Pie de foto: imagen de familia de los representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras de los Premios UCem, reunidas hoy con el rector Ángel Pazos, la vicerrectora Consuelo Arranz y el director del COIE, Vicente Fernández.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12