Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria, nuevamente entre las mejores del país

26 ABRIL 2019
U-RANKING

La Universidad de Cantabria, nuevamente entre las mejores del país

Según el U-Ranking de la Fundación BBVA y el IVIE, la institución se mantiene en el cuarto puesto en “Rendimiento global”, cuarta en "Docencia" al igual que en “Innovación y desarrollo tecnológico” y sexta en “Investigación”

 


La séptima edición del informe U-Ranking 2019, Indicadores sintéticos de las universidades españolas, elaborado conjuntamente por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), vuelve a colocar a la Universidad de Cantabria en el 4º puesto en productividad de las universidades españolas, con el mismo índice de rendimiento que la Universidad Autónoma de Madrid, la Autónoma de Barcelona, la Universitat de Barcelona, la Universitat Rovira i Virgili y superada solo por cuatro instituciones (Universitat Pompeu Fabra, Universidad Carlos III y las Politécnicas de Catalunya y Valencia).

Asimismo, la UC se mantiene en 4ª posición tanto en "Rendimiento docente" como en "Innovación y desarrollo tecnológico", y 6ª en "Rendimiento investigador".

Además, por comunidades autónomas, Cantabria obtiene índices de rendimiento situados un 17% por encima de la media, sólo superada por Cataluña con un índice del 18% (con 10 universidades analizadas). A estos sistemas, le siguen el de la Comunitat Valenciana (+6%), Madrid y Navarra (+4%).

La principal novedad de este informe de U-Ranking 2019 consiste en un análisis del abandono de los grados que asciende a un 33,3 %, ya sea para cambiar de titulación o para dejar los estudios universitarios.

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha valorado estos resultados como "enormemente positivos" ya que la UC se mantiene por tercer año consecutivo como la cuarta universidad más productiva de España.

Según Pazos, esta posición tan "privilegiada" indica que "los resultados de otros años no son fruto de un hecho esporádico" y que "la UC es capaz de mantener esa posición entre casi 80 universidades españolas".

Por otro lado, Pazos ha subrayado que "esta posición vuelve a colocar al sistema universitario público de Cantabria en el segundo lugar de toda España", por lo que ha incidido en que "la UC ofrece un entorno de calidad y de confianza muy elevado" lo que es determinante a la hora de "elegir dónde quieren estudiar las próximas generaciones".

U-RANKING

U-Ranking ordena las universidades españolas en función de su rendimiento -docente, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico- corrigiendo los efectos del distinto tamaño de las instituciones para hacerlas comparables entre sí.

El proyecto U-Ranking, elaborado conjuntamente por la Fundación BBVA y el Ivie, comenzó a desarrollarse en 2012 y ha contado con el apoyo de expertos en evaluación de la actividad universitaria y su calidad, pertenecientes a 14 universidades españolas.

U-Ranking 2019 analiza 62 universidades que representan más del 90% del alumnado del sistema universitario a través de un total de 25 indicadores. Incluye 48 universidades públicas y 14 universidades privadas que ofrecen información adecuada para el cálculo de los indicadores. 






Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12