Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La investigación sobre el cáncer, las tumbas egipcias y los electrones, temas centrales de las actividades culturales de los Cursos de Verano de la UC en agosto

02 AGOSTO 2019
Cursos de Verano y Extensión

La investigación sobre el cáncer, las tumbas egipcias y los electrones, temas centrales de las actividades culturales de los Cursos de Verano de la UC en agosto

Los investigadores Ignacio Varela, José Manuel Galán y Maia García  Vergniory impartirán sendas conferencias en el centro cultural Doctor Velasco de Laredo

Durante el mes de agosto, la actividad de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria estará centrada en la sede de Laredo, donde se desarrollarán tres conferencias en abierto de temática muy diversa.

Así, el próximo miércoles siete de agosto, el investigador y docente del departamento de Biología Molecular de la Universidad de Cantabria, Ignacio Varela Egocheaga, impartirá a partir de las ocho de la tarde la conferencia 'La gran complejidad y variabilidad del cáncer. Implicaciones en el diagnóstico y el tratamiento'.

El miércoles 21 de agosto será el turno del egiptólogo y profesor de investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), José Manuel Galán, que ofrecerá la conferencia 'Excavando en Egipto: momias, tumbas y jeroglíficos'.

La tercera y última charla que se celebrará en el mes de agosto será la conferencia de clausura de los Cursos de Verano, aunque oficialmente éstos continuarán en el mes de septiembre. La investigadora del Donostia International Physics Center (DIPC), Maia García Vergniory, disertará sobre "Electrones a las puertas de la siguiente revolución tecnológica".

Todas las conferencias se desarrollarán a partir de las 20 horas en el salón de actos del centro cultura Doctor Velasco, en Laredo, con entrada libre hasta completar aforo.


Fotografía: Ignacio Varela, profesor del departamento de Biología Molecular de la UC.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12