Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > EL OAC celebrará una sesión de puertas abiertas el 10 de agosto para avistar las Perseidas

08 AGOSTO 2019
Cultura científica

EL OAC celebrará una sesión de puertas abiertas el 10 de agosto para avistar las Perseidas

Con esta actividad se inicia la nueva temporada de visitas del Observatorio

El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) celebrará una sesión de puertas abiertas el sábado, 10 de agosto, con motivo de la lluvia de estrellas fugaces conocidas como Perseidas, o popularmente como 'lágrimas de San Lorenzo'.

Al tratarse de una sesión abierta, no es necesaria la reserva previa, pudiendo participar todos los visitantes que se acerquen a las instalaciones situadas en el Páramo de La Lora, en Valderredible.

La sesión tendrá lugar de 23:00 a 01:00 (noche del sábado al domingo), y se desarrollará bajo la guía del personal del Observatorio y de los voluntarios de la Agrupación Astronómica Cántabra.

La observación de los meteoros se realizará desde el recinto exterior del Observatorio, para lo cual se puede llevar una esterilla o silla de playa. Además, es aconsejable llevar ropa de abrigo, ya que el OAC se encuentra a 1.080 metros de altitud y las temperaturas nocturnas son bajas. Asimismo, y aunque esto no es necesario para avistar los meteoros, se dispondrán en el recinto algunos telescopios para observar otros astros visibles esa noche.

Con esta sesión se inicia la temporada de visitas al público de este año en el OAC. Las instalaciones podrán visitarse previa reserva en la página web del Observatorio o llamando al teléfono 676965003.

El Observatorio Astronómico de Cantabria, abierto al público desde julio de 2007 y dirigido desde este año por Amalia Corral, investigadora del IFCA, es una instalación del Gobierno de Cantabria, gestionada por la sociedad pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE), y la Universidad de Cantabria (UC) a través del Instituto de Física de Cantabria - IFCA (UC-CSIC). Asimismo, cuenta con la participación de la Agrupación Astronómica Cántabra (AstroCantabria).

Pie de foto: imagen de archivo del OAC, en el Páramo de La Lora, en Valderredible



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12