Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC desarrollará una nueva edición del programa para jóvenes con discapacidad intelectual

13 AGOSTO 2019
Relación UC - empresas

La UC desarrollará una nueva edición del programa para jóvenes con discapacidad intelectual

Se trata de una iniciativa impulsada por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo

La Universidad de Cantabria (UC) es una de las 27 universidades españolas que han sido seleccionadas para el desarrollo de programas de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual en el marco de la convocatoria de ayudas de Fundación ONCE para dicho fin y de acuerdo a la resolución definitiva que acaba de hacerse pública.

De esta forma, una quincena de jóvenes cántabros con discapacidad mejorará su perfil profesional para, de esta forma, incorporarse al mercado laboral. El curso conlleva también prácticas laborales en terceras entidades. Más información sobre el curso en la UC, pinchando en esta web.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ). En concreto, las universidades seleccionadas han sido las madrileñas de Alcalá de Henares, Camilo José Cela, CEU San Pablo, Rey Juan Carlos y Politécnica; las andaluzas de Almería, Granada, Jaén, Málaga, Huelva y Pablo de Olavide en Sevilla; además de las universidades de Barcelona y Gerona, Burgos y Salamanca, de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, A Coruña, Santiago de Compostela, Murcia, Pública de Navarra, Rovira i Virgili en Tarragona, y las universidades de La Rioja, Alicante, Valencia y Miguel Hernández, de Elche.

El objetivo principal del programa es implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la educación superior resulta aún "insignificante", según la Fundación ONCE.

El pasado mes de junio, los 14 estudiantes de la primera promoción del Curso de Capacitación para la Incorporación al Mundo Laboral, financiado desde el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE, que se ha impartido en la Facultad de Educación de UC, celebraron el acto de graduación que estuvo  presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, Consuelo Arranz; la directora de Programas con Universidades y promoción del talento joven de la Fundación ONCE, Isabel Martínez; la decana de la Facultad de Educación, Marta García; y la presidenta de Plena Inclusión Cantabria, Eloísa Gutiérrez, que acompañaron a los directores académicos del curso Susana Rojas e Ignacio Haya.

Pie de foto: imagen de archivo del Hall de acceso al edificio Interfacultativo.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12