Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La sala de exposiciones de la ETS de Náutica alberga desde el jueves una muestra de Juan Manuel Puente

20 AGOSTO 2019
Cultura y participación social

La sala de exposiciones de la ETS de Náutica alberga desde el jueves una muestra de Juan Manuel Puente

Organizada por el MAS, se mostrarán cincuenta obras bajo el título ‘El peso de la materia’

La sala de exposiciones de la Escuela Técnica Superior (ETS) de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC) acogerá a partir del próximo jueves, 22 de agosto, una muestra organizada por el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS) con medio centenar de obras recientes e inéditas del pintor Juan Manuel Puente en torno al título 'El peso de la materia'.

El artista torrelaveguense ha expuesto en diversas galerías nacionales y especialmente cántabras, como Siboney o Fernando Silió. Así su trayectoria se inicia a finales de los años 70, siendo descubierto por Fernando Zamanillo Peral, quien decide organizar exposiciones colectivas e individuales de su trabajo.

Puente fundó la Sala Robayera en Miengo iniciando un proyecto público periférico con una exposición de Celestino Cuevas, que se convertiría en un referente. Este espacio expositivo inicia así una trayectoria ejemplar, realizando exposiciones individuales durante los veranos y configurando una colección pública consecuencia de esas exposiciones.

 El artista, que se jubiló hace dos años, dejó la dirección de Robayera para a partir de ese momento retomar con total intensidad su trabajo artístico.

 La exposición se inaugurará a partir de las 19.30 horas y contará con la presencia de la concejala de Cultura, María Luisa Sanjuán; el propio artista, Juan Manuel Puente, el director del MAS, Salvador Carretero, y la directora del Área de Exposiciones de la UC, Nuria García.

 La muestra se podrá visitar hasta el 27 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Pie de foto: El artista delante de una de sus obras.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12