Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Pazos y Lombó mantienen un primer encuentro en el que destacan la coordinación existente entre ambas instituciones

07 AGOSTO 2019
INSTITUCIONALES

Pazos y Lombó mantienen un primer encuentro en el que destacan la coordinación existente entre ambas instituciones

En la reunión han abordado las principales líneas de colaboración en ámbitos como la Formación Profesional, las pruebas de la EBAU o las prácticas de los estudiantes de la Facultad de Educación

 

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, han mantenido un primer encuentro institucional con el objetivo de abordar las líneas generales de colaboración existentes entre ambas instituciones.

Tras la reunión de trabajo, ambos han coincido en realizar una valoración "muy positiva", ya que para Lombó "la Universidad de Cantabria es un referente" y, ha recordado que, aunque la Consejería de Educación no gestiona las competencias relativas a universidades, existe "una máxima implicación y coordinación".

Asimismo, la consejera de Educación ha señalado que "la Formación Profesional es un objetivo muy importante", y ha incidido en que "para potenciar la FP, el mejor sitio donde tiene que tener un reconocimiento es en esa unión entre la Consejería y la Universidad".

En este sentido, Pazos ha reconocido que se están estudiando junto a la Consejería "acciones de potenciación mutua" con el objetivo de fortalecer y hacer cada vez mejor ese polo de Formación Profesional que en el campo educativo es, según Pazos, "fundamental".

En el encuentro han analizado, además, las prácticas de Grado y Máster de la Facultad de Educación, ya que tal y como ha recordado el rector, los estudiantes de este centro "realizan una parte importante de su formación en los centros educativos que dependen de esta Consejería".

Por otro lado, Pazos ha ensalzado la conexión que cada año se establece entre ambas instituciones en lo relativo a las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que Pazos ha calificado como "exigentes en cuanto a su organización", y ha destacado que cada año salen bien gracias a un "nivel de coordinación muy positivo".

En el encuentro también han participado la directora general de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García; el director de Formación Profesional y Educación Permanente, Ricardo Lombera; y el vicerrector de Ordenación Académica y de Profesorado, Ernesto Anabitarte.

Pie de foto: El rector de la UC, Ángel Pazos, recibe en su despacho a la consejera de Educación, Marina Lombó.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12