Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Gobierno y Universidad de Cantabria iniciarán próximamente la negociación de un nuevo Contrato-Programa

06 AGOSTO 2019
Institucional

Gobierno y Universidad de Cantabria iniciarán próximamente la negociación de un nuevo Contrato-Programa

El presidente ofrece al rector su apoyo para intensificar las relaciones de la UC con las universidades mexicanas y su colaboración empresarial en el Besaya

 


El Gobierno y la Universidad de Cantabria (UC) iniciarán próximamente la negociación de un nuevo Contrato-Programa que asegure la estabilidad financiera de la universidad pública y dé continuidad al documento actual, "que tan buenos resultados ha dado" y cuya vigencia finaliza en 2020.

Este es el principal "reto" que se marcan ambas instituciones a corto plazo y que hoy han abordado el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el rector, Ángel Pazos, en el transcurso de un encuentro en la sede del Ejecutivo autonómico.

Además de la negociación del nuevo Contrato-Programa, que liderará el vicepresidente y consejero de Universidades, Pablo Zuloaga, Revilla y Pazos han analizado otros proyectos en los que en estos momentos trabaja la UC y para los que el presidente ha ofrecido el apoyo del Gobierno.

En primer lugar, intensificar la colaboración de la universidad cántabra con el sistema universitario de México, para lo que Revilla mediará ante las autoridades de este país, aprovechando las buenas relaciones que mantiene con el presidente López Obrador.  "Me presto encantado y seguro que será recibido adecuadamente", ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico, mientras que el rector, que viajará en próximas fechas a México con motivo del 20º aniversario del Máster de Banca y Finanzas, que la UC desarrolla en colaboración con el Banco Santander, ha explicado que el objetivo es establecer un marco de cooperación "más ambicioso" con el sistema de universidades y ciencia mexicano.

Por otro lado, el Gobierno trabajará con la Universidad de Cantabria para potenciar la colaboración empresarial de la institución en el conjunto de la Comunidad Autónoma y muy especialmente en el ámbito del Besaya. Según ha explicado Revilla, la idea sería crear "algún tipo de foro o centro de desarrollo de la innovación y la tecnología" en esta cuenca, que es donde está "el potencial industrial de la región". Por su parte, Ángel Pazos ha expresado el deseo de la UC de jugar un "papel activo" en una zona que tiene un "atractivo especial" para la universidad.

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido la conmemoración, en el año 2022, del 50 aniversario de la Universidad de Cantabria. En este sentido, Revilla ha ofrecido igualmente el apoyo del Ejecutivo para celebrar esta efeméride que, a su juicio, debe servir para resaltar la trayectoria de una institución que es "el principal activo de Cantabria" y que "tanto prestigio y tanto éxito" ha dado a la región.

Por último, el presidente y el rector han acordado mantener en esta legislatura la relación de diálogo y buen entendimiento entre el Gobierno y la UC, que Revilla considera un "ejemplo".


Foto: El rector de la UC, Ángel Pazos, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en un momento de la reunión.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12