Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Dos catedráticos y cinco profesores titulares toman posesión de su cargo en diversas áreas de conocimiento

11 DICIEMBRE 2019
Institucionales

Dos catedráticos y cinco profesores titulares toman posesión de su cargo en diversas áreas de conocimiento

El rector Pazos ha felicitado a todos y les ha animado a continuar trabajando como hasta ahora por la Universidad de Cantabria

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, ha presidido esta mañana en la sala Jordá del Rectorado el acto de toma de posesión de catedrático de Ángel Herrero Crespo, en el área de Comercialización e Investigación de Mercados, y de Ignacio Fernández Olmo, en el área de Ingeniería Química.

Asimismo, han tomado posesión de su cargo como profesor titular de Universidad Cecilia Ribalaygua Batalla, en el área de Geografía Humana; Alberto Sánchez Díaz, en el área de Bioquímica y Biología Molecular; Jaime Bonachea Pico, en el área de Geodinámica Externa; Patricia López Martínez, en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos; y Clara Casado Coterillo, en el área de Ingeniería Química.

El rector Pazos ha felicitado y ha agradecido el esfuerzo y la dedicación realizados hasta el momento por todos, y ha aprovechado la ocasión para animarles a continuar trabajando por la Universidad de Cantabria como hasta ahora cada uno en su área de conocimiento.

Ignacio Fernández Olmo es profesor Titular de Ingeniería Química en la UC desde 2003, se licenció en Ciencias Químicas en 1992 por la Universidad del País Vasco y se doctoró en 1996 por la UC, estando la temática de la tesis relacionada con el control de contaminantes atmosféricos. Posteriormente, su actividad investigadora, realizada dentro del grupo Desarrollo de Procesos Químicos y Control de Contaminantes (DePRO) de la UC, ha estado relacionada con la gestión de residuos industriales, el desarrollo de tecnologías de separación de metales mediante cambio iónico, y el diagnóstico y gestión de la calidad del aire, principalmente del material particulado, participando en la elaboración del Plan de Calidad del Aire de Cantabria 2006-2012.

Posee 4 sexenios de investigación y ha publicado 44 artículos en revistas internacionales, 37 de ellas indexadas en el JCR, y más de 70 comunicaciones en congresos. Ha participado en 23 proyectos de investigación de convocatorias competitivas, 3 de ellos internacionales, siendo el investigador principal en 5 de dichos proyectos. También ha sido el investigador responsable de 7 contratos con empresas/administración y ha formado parte del equipo de otros 15 contratos. Ha realizado 3 estancias breves, una en la Universidad Técnica de Graz (Austria) y dos en la Université du Litoral Côte d'Opale (Francia). Ha dirigido 9 tesis doctorales, y codirige actualmente otras 2. Ha sido coordinador del Máster Universitario en Ingeniería Química de la UC desde 2011 hasta 2019. Asimismo, ha sido subdirector y director en funciones del Departamento de Ingeniería Química y Química Inorgánica de la UC entre noviembre de 2003 y julio de 2004.
 
Ángel Herrero Crespo es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (1998) y Doctor por la Universidad de Cantabria (2005). Sus principales líneas de trabajo son el comportamiento del consumidor, la aplicación de nuevas tecnologías al marketing y la estrategia de marca de organizaciones y territorios. En la actualidad, es investigador responsable del Grupo de I+D+i de Inteligencia de Marketing de la Universidad de Cantabria, presidente de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK) y vocal de la Asociación Iberoamericana de Marketing (AIM). Además, ha sido director del Departamento de Administración de Empresas de la UC (2013-2016) y director Académico de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira (2016-18).

Su actividad investigadora ha dado lugar a la publicación de 45 artículos científicos publicados en revistas internacionales y nacionales de reconocido prestigio (32 en revistas indexadas en el JCR, de las cuales 14 en Q1) y de 12 capítulos de libro. Ha dirigido cinco tesis doctorales y en la actualidad, está dirigiendo otras dos. Finalmente, ha participado en más de 40 proyectos de investigación con financiación pública y privada.
 
PIE DE FOTO: de izquierda a derecha, Patricia López, Alberto Sánchez, Sonia Castanedo, Ignacio Fernández, el rector Ángel Pazos, Cecilia Ribalaygua, Ángel Herrero, Jaime Bonachea y Clara Casado.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12