Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La ANECA aborda su Plan Operativo y la previsión presupuestaria para el año 2020

18 DICIEMBRE 2019
Institucional

La ANECA aborda su Plan Operativo y la previsión presupuestaria para el año 2020

El rector Ángel Pazos participó en el consejo rector de este organismo, celebrado hoy en Madrid, en su condición de vocal del mismo

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha celebrado hoy una reunión de su Consejo Rector, abordando temas tan relevantes como su Plan Operativo para 2020 y la previsión de presupuestos para el año que viene. A la cita asistió, en calidad de vocal de la entidad, el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos.

Junto a él forman parte del Consejo su presidente, José Manuel Pingarrón, que es secretario general de Universidades del citado Ministerio; y los vocales Cristina Valdés, directora general de Universidades e Investigación del Principado de Asturias; Julio L. Martínez, rector de la Universidad Pontificia de Comillas; Carmen Beatriz Romero, vicepresidenta segunda del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE); Miguel Ángel Acosta, secretario general de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas; Carmen Agustín, profesora titular de la Universidad de Zaragoza, en representación de FECCOO; Rosa Santos, directora del Departamento de Relaciones Laborales de la CEOE; y como secretario José Arnáez, director de la ANECA.

En la reunión se presentaron tanto el informe del presidente del Consejo Rector como el del director de la Agencia. Otro asunto tratado fue la actualización del programa PEP de acreditación de profesorado contratado, y en el ámbito económico el estado de ejecución presupuestaria a 30 de noviembre de 2019, así como esas previsiones para el 2020.

La ANECA es un organismo creado con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesores e instituciones, tarea que realiza a través de varios programas.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12