Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la ETSI de Caminos con la XV Lectura de sus artículos

10 DICIEMBRE 2019
Cooperación

La UC conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la ETSI de Caminos con la XV Lectura de sus artículos

Organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, a través del Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la lectura ha contado con la participación de más de 40 personas de distintas entidades

El Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha acogido esta mañana el acto central de conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con la XV Lectura de los artículos de esta Carta.

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, acompañado por el director general de Universidades, Investigación y Transferencia del Gobierno de Cantabria, Ángel Irabien, la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la UC, Teresa Susinos, y el director de la Escuela, José Luis Moura, han dado comienzo al acto con la lectura conjunta del Preámbulo de la Declaración Universal de los DD.HH.

La subdirectora de Planificación e Innovación de la Escuela, Amaya Lobo, ha conducido el encuentro en el que han participado más de 40 personas procedentes tanto del ámbito universitario, como de entidades que han colaborado en esta conmemoración que la UC realiza cada año para evocar dicha Declaración Universal, que fue aprobada por las Naciones Unidas en 1948 y que recoge el ideal común que debe inspirar a todos los pueblos y naciones para promover, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a los derechos y libertades individuales y colectivos más elementales.

Organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, a través del Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE), en colaboración con la ETSI de Caminos, Canales y Puertos, el encuentro ha contado, además, con el acto de entrega de premios a los ganadores del V Premio TFG 'Con Compromiso', II Premio TFM 'Con Compromiso', así como del Concurso de Fotografía 'Ingeniería y Derechos Humanos'. Todos los premiados han recibido, además del correspondiente certificado, una cesta de productos ecológicos y de comercio justo.

La celebración ha culminado con la conferencia que el investigador del Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción (GITECO), Pedro Lastra, ha realizado sobre 'La ingeniería al servicio de desarrollo: experiencias en la Escuela de Caminos', en la que ha ofrecido una breve presentación sobre el trabajo realizado desde la subdirección de Cooperación al Desarrollo de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Santander.

Asimismo, desde las 10:00 horas de la mañana se ha celebrado un desayuno solidario organizado por la Delegación de Estudiantes del centro.


Ganadores de los certámenes

V PREMIO TFG CON COMPROMISO

Primer premio al TFG: 'Mejora de la Red Unitaria de Liérganes mediante la aplicación de Sistemas Urbanos de drenaje sostenible', realizado por Manuel Zornoza Aguado.

Segundo premio: 'Plan de Marketing para la creación de una tienda a granel libre de plástico', por Soledad Lozano Gómez.

Tercer Premio ex aequo: 'El convenio del consejo de Europa sobre la lucha contra el tráfico de seres humanos y su seguimiento', por Andrea García Corral, y al TFG titulado 'Análisis del tratamiento informativo de los incendios forestales en Cantabria a través de la prensa (2015-2018)', realizado por Sonia Conde Crespo.

II PREMIO DE TFM CON COMPROMISO

Premio del jurado al TFM titulado 'Vecindarios transitables en la ciudad de Santander: propuesta metodológica para su evaluación e implicaciones en la planificación urbana y sanitaria', realizado por Claudiu Adrian Goldeanu.

PREMIO DE FOTOGRAFÍA 'INGENIERÍA Y DERECHOS HUMANOS'

Premio del jurado a la foto 'La educación, la ciencia y la ingeniería como motor de cambio de la sociedad', realizada por Íñigo Canales.
 
PIE DE FOTO: El rector de la UC, Ángel Pazos, y el director general de Universidades, Investigación y Transferencia del Gobierno de Cantabria, Ángel Irabien, han comenzado el acto con la lectura conjunta del Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12