Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo Social aprueba el presupuesto de la Universidad de Cantabria para el 2020

19 DICIEMBRE 2019
Institucional

El Consejo Social aprueba el presupuesto de la Universidad de Cantabria para el 2020

El Defensor Universitario ha presentado también su informe del curso 18/19

​Los miembros del Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC), reunidos estamañana en sesión ordinaria, han aprobado el Presupuesto de la Universidad de Cantabria y sus bases de ejecución para el año 2020.

Las líneas generales del presupuesto 2020, presentadas por el gerente de la UC, Enrique Alonso, definen una línea de ingresos que asciende a 115,98 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,86% con respecto al de 2019, que va, fundamentalmente, al Capítulo 1 (gastos de personal). Asimismo, durante la sesión, se ha hecho referencia al incremento de un 5,85% en las dotaciones iniciales previstas en el Contrato-Programa con el Gobierno de Cantabria, con un total de 80,32 millones de euros. El gerente ha informado que, un año más, la previsión es obtener el equilibrio presupuestario y, por lo tanto, no generar déficit.

En otro punto del orden del día, se ha dado luz verde al presupuesto de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ).

Por otro lado, la Oficina del Defensor Universitario ha presentado el informe correspondiente al curso 18/19 en el que se atendieron un total de 130 casos, lo que supone un número muy similar al del curso previo, en el que se presentaron un total de 127. Según el Defensor Universitario de la UC, Ángel Cobo, de los 130 atendidos, "el número de los que realmente pueden ser clasificados como quejas o reclamaciones se situó en 42, lo que supone una reducción del 17,6% con respecto al curso anterior", siendo la mayor parte de actuaciones, peticiones de información o consultas sobre temas variados.

Por último, el Consejo Social ha aprobado la incorporación de la UC, en condición de socio, a la asociación Clúster de la Industria de Defensa (CID) que tiene como principales fines reforzar el sector de la defensa y actuar como referente de todos los agentes del sector y representar tanto los intereses del sector como a los asociados de la industria de defensa antes las administraciones públicas y cualesquiera otros organismos decisorios, así como incrementar la competitividad y las oportunidades de negocio de las empresas o entidades en el ámbito del mercado de la defensa, aunando sinergias que posibiliten el acceso a los proyectos más importantes, tanto en España como a nivel internacional.

CONSEJO SOCIAL

El Consejo Social es el órgano de gobierno colegiado universitario en el que están representados todos los sectores sociales y económicos de Cantabria. Desarrolla funciones como la aprobación o modificación del presupuesto anual de la Universidad, de su plantilla, el control de las cuentas o la propuesta de políticas de becas.


Foto: Imagen de archivo de los miembros del Consejo Social de la UC.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12