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05 DICIEMBRE 2019
Innovación docente

El Consejo Social de la UC convoca la segunda edición del Premio a la Innovación Docente

Con una dotación económica de 5.000 euros, el premio tiene por objetivo promover, reconocer y difundir las buenas prácticas docentes desarrolladas por el profesorado de la UC

 

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC) ha convocado la segunda edición del Premio a la Innovación Docente 2019 con el objetivo de promover, reconocer y difundir las buenas prácticas docentes desarrolladas por profesores o profesoras individualmente, por grupos docentes, por departamentos o por centros de la UC en cualquier nivel de la enseñanza universitaria (grado, máster y doctorado) que impliquen experiencias innovadoras, de utilidad y susceptibles de ser aplicadas en diversos ámbitos de la educación superior.

El presidente del Consejo Social de la UC, José Luis Zárate Bengoechea, ha animado a presentarse a aquellos "profesores que se hayan visto retratados en las bases de este premio" que tiene como finalidad "mejorar la calidad de la docencia de nuestra universidad".

Con una dotación económica de 5.000 euros y un reconocimiento mediante una certificación oficial, podrán presentar candidaturas hasta el 14 de febrero de 2020 los miembros del profesorado de la UC, individualmente o en grupo, o todo un departamento o centro cuando la índole de la propuesta así lo aconseje. Asimismo, el jurado podrá conceder un accésit dotado con 2.000 euros, cuyo fallo se dará a conocer en la segunda quincena de marzo de 2020.

De esta forma, se valorarán especialmente aquellos proyectos de innovación docente que cuenten con una continuidad en su puesta en práctica, habiendo obtenido resultados constatables en la mejora del aprendizaje de los estudiantes, y que destaquen por la inclusión de elementos originales en su desarrollo, tales como: el diseño de nuevas experiencias, materiales y metodologías docentes, el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación, su carácter multidisciplinar, la creación de nuevas metodologías de evaluación, su capacidad para integrar la adquisición de los conocimientos teóricos y el ejercicio de las competencias y habilidades profesionales, su contribución a la mejora de la coordinación entre docentes; internacionalización de la formación, entre otros elementos a valorar por el jurado.

Para la concesión de premio, el jurado tendrá en cuenta, entre otros criterios, el carácter innovador del proyecto; la calidad técnica del contenido, la metodología y los materiales del proyecto docente; la relevancia de los resultados obtenidos y su impacto en la mejora de la enseñanza; así como la incidencia del proyecto en la generación de materiales o productos derivados para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En su primera edición, el Premio a la Innovación Docente 2018 recayó en el profesor Jesús Mirapeix Serrano, del Grupo de Ingeniería Fotónica (GIF) del Departamento TEISA de la Universidad de Cantabria (UC), por el proyecto 'Gamificación, Flipped Classroom y aprendizaje cooperativo'.

Para acceder a las bases completas, pinchar en el siguiente enlace.

 




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