Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El profesor José R. Pires-Manso, de la Universidad de Beira Interior (Portugal), realiza una estancia en la UC

04 DICIEMBRE 2019
Internacionalización

El profesor José R. Pires-Manso, de la Universidad de Beira Interior (Portugal), realiza una estancia en la UC

El experto en Econometría tiene una gran experiencia tanto docente como investigadora


 

El profesor José R. Pires-Manso, catedrático e investigador de la Universidade da Beira Interior, en Covilhã, Portugal, ha participado en el Programa de Estancias Breves de la Universidad de Cantabria, coordinado por el Vicerrectorado de Acciones Estratégicas.

Invitado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, durante su estancia en la UC ha participado en diversos seminarios y conferencias. Además, ha colaborado en el Máster Oficial de Economía e Instrumentos de Análisis Económico del Departamento de Economía y con alumnos del Grado de Economía. Asimismo, ha mantenido varias reuniones de trabajo con el Grupo de Investigación en Economía Pública y de la Salud (GIECONPSALUD)

Además, el profesor Pires-Manso mantuvo una reunión de trabajo con el rector de la UC, Ángel Pazos; la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas y profesora anfitriona, Marta Pascual; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León, y la coordinadora de Ordenación Académica, Igualdad y Conciliación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Soraya Hidalgo

El experto en Econometría tiene una gran experiencia tanto docente como investigadora. Su visita ha permitido profundizar en la cooperación ya previamente existente así como afianzarla tanto con investigadores como con estudiantes de doctorado, máster y grado, facilitando el intercambio de profesores y alumnos y la organización de proyectos comunes en el marco de la UE y sus programas INTERREG, SUDOE, y otros.


Foto: Marta Pascual, profesora anfitriona en la estancia de José R. Pires-Manso.

Su actividad investigadora se centra en la Econometría aplicada a diferentes campos como la economía de la energía o de la salud así como el turismo, finanzas y bancos, innovación, economía social o el estudio de indicadores de calidad de vida desde una perspectiva amplia. Ha publicado más de 100 artículos en revistas de reconocido prestigio y alto impacto a nivel internacional siendo además, responsable del 'Observatory for Economical and Social Development of the University' de la Universidade da Beira Interior Interior (Portugal).

Programa de Estancias Breves

El Programa de Estancias Breves de Profesores Visitantes es una iniciativa para atraer el talento internacional, que se enmarca en los objetivos generales de la UC como Campus de Excelencia Internacional, y que cuenta con la financiación de Banco Santander.


Foto principal: De izquierda a derecha, el vicerrector de Investigación y Transferencia, Javier León; el profesor visitante, José R. Pires-Manso; el rector de la UC, Ángel Pazos; la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas, Marta Pascual; y la coordinadora de Ordenación Académica, Igualdad y Conciliación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Soraya Hidalgo.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12