Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > 240 alumnos internacionales y de intercambio estudiarán este cuatrimestre en la UC

30 ENERO 2019
Internacional

240 alumnos internacionales y de intercambio estudiarán este cuatrimestre en la UC

Desde hoy y hasta el viernes participan en el Programa de Bienvenida y Orientación, del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación

 


240 alumnos internacionales y de intercambio estudiarán este nuevo cuatrimestre en la Universidad de Cantabria (UC). Desde hoy y hasta el viernes, 1 de febrero, participan en el Programa de Bienvenida y Orientación organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación.

El Salón de Actos de la Facultad de Derecho albergó este acto, que se inició con las palabras de bienvenida de la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Teresa Susinos, quien les felicitó por haber elegido para continuar sus estudios la UC, una universidad "muy dinámica y con una enorme calidad de actividad internacional".

"Recibimos todos los años en torno a 500 alumnos internacionales y venís a cursar prácticamente todas nuestras titulaciones", prosiguió la vicerrectora, quien dio a continuación la palabra a la directora de la ORI y del Centro de Idiomas de la UC (CIUC), Gemma Castro y Carmen Murillo, respectivamente.

Tras las intervenciones, en las que también tomaron parte representantes del Servicio de Deportes y del Servicio de Prevención de Riesgos laborales, así como de las asociaciones de estudiantes ESN y AEGEE, los alumnos realizaron un tour por las distintas dependencias universitarias. El Programa de Bienvenida y Orientación proseguirá hasta el viernes con diversas actividades informativas y culturales.


Programas y universidades de procedencia de los estudiantes

De los 240 alumnos, 105 participan en el Programa Erasmus+, siendo los países más representados Italia (44), Alemania (19) y Francia (11). En cuanto a otros convenios bilaterales, destaca la presencia de 53 estudiantes de Estados Unidos, de los cuales 25 pertenecen a universidades de la prestigiosa Ivy League (Cornell, Brown y Princeton). Además, 19 provenientes de la Universidad de North Carolina cursarán un programa de lengua y cultura española.

Este año, por primera vez, acudirán a la UC 14 estudiantes extranjeros de intercambio procedentes de fuera de la Unión Europea a través de dos proyectos del Programa Erasmus+ de Movilidad Internacional de Crédito (KA107), entre países del programa y asociados: 4 de Marruecos, 4 de Uzbekistán, 3 de Tayikistán, 2 de Estados Unidos y 1 de Colombia, todos ellos de Grado.


También estudiarán en la UC cerca de 60 estudiantes procedentes de Latinoamérica. Los países mayoritarios de procedencia son México (29), Chile (12) y Brasil (7).

 Pie de foto: en la imagen central, foto de familia, y en el texto, diversos momentos del acto de bienvenida.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12