Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El catedrático Enrique Castillo Ron obtiene el Premio de Investigación del Consejo Social UC 2018

20 FEBRERO 2019
Premios y reconocimientos

El catedrático Enrique Castillo Ron obtiene el Premio de Investigación del Consejo Social UC 2018

Fallados también los Premios Juan María Parés en la modalidad de Tesis Doctoral en cinco áreas de conocimiento

Enrique Castillo Ron, catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Cantabria (UC), es el ganador del Premio de Investigación del Consejo Social Juan María Parés 2018 en la modalidad de Actividad Investigadora.

Dotado con 7.000 euros, este galardón reconoce un trabajo de investigación desarrollado en los últimos años por una persona o grupo de la UC o una trayectoria científica meritoria desarrollada por un profesor o investigador ligado a la UC.

Por otra parte, en la modalidad 'Tesis doctoral' se han otorgado cinco premios de 1.400 euros a los mejores trabajos presentados en los tres últimos años en cada una de las siguientes áreas de conocimiento: ciencias económicas y sociales, ciencias de la salud, humanidades, ciencias experimentales y matemáticas, e ingeniería y tecnologías.

Los galardonados en la modalidad tesis son:

  • En el Área de Ciencias Económicas y Sociales, a la tesis doctoral titulada: "Ensayos sobre la energía y economía sostenible: un enfoque metodológico basado en el análisis de la desigualdad", de Lorena Remuzgo Pérez, del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • En el Área de Ciencias de la Salud, a la tesis doctoral titulada: "Terapia contra el cáncer basada en la biomimética de los nanotubos de carbono con los filamentos celulares", de Lorena García Hevia, del Departamento de Biología Molecular de la Facultad de Medicina.
  • En el Área de Humanidades, a la tesis doctoral titulada: "El cabildo de la Iglesia Catedral de Burgos en la Baja Edad Media (1352-1407), de Esperanza Simón Valencia, del Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Letras.
  • En el Área de Ciencias Experimentales y Matemáticas, a la tesis doctoral titulada: "Regionalización estadística de precipitación en la predicción estacional: ventajas y limitaciones de distintas estrategias", de Rodrigo García Manzanas, del Instituto de Física de Cantabria.
  • En el Área de Ingeniería y Tecnologías, a la tesis doctoral titulada: "Modelado hidrológico de cuencas urbanas bajo cambio climático para diseñar un sistema espacial de apoyo a la decisión que mitigue inundaciones mediante pavimentos permeables cumpliendo los principios de sostenibilidad", de Daniel Jato Espino, del Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos.

Pie de foto: imagen del cartel de los Premios de Investigación Juan María Parés 2018.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12