Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Profesor de la Escuela de Minas de Colorado (EE.UU.) visita la Universidad de Cantabria

28 FEBRERO 2019
 

Profesor de la Escuela de Minas de Colorado (EE.UU.) visita la Universidad de Cantabria

Erdal Ozkan es director del Consorcio del Proyecto de Reservas No Convencionales

Erdal Ozkan, responsable del Departamento de Ingeniería del Petróleo en la Escuela de Minas de Colorado (EE.UU.) es el nuevo profesor visitante de la Universidad de Cantabria (UC) a través del Programa de Estancias Breves, que coordina el Vicerrectorado de Coordinación de Acciones Estratégicas.

 

El profesor Ozkan fue recibido esta mañana para estrechar lazos de colaboración, -uno de los objetivos de este programa de atracción de talento internacional- por el rector, Ángel Pazos Carro; la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas, Marta Pascual Saez; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León Serrano; el director de la EPI de Minas y Energía, Julio Manuel de Luis Ruiz, quien es a su vez el profesor anfitrión, junto con el profesor Rubén Pérez Álvarez.

Erdal Ozkan es director del Consorcio del Proyecto de Reservas No Convencionales (UREP), y co-director del Marathon Center of Excelence for Reservoir Studies (MERCS). Tiene títulos de Grado (BS) y Master (Ms) por la Universidad Técnica de Estambul y es doctor por la Universidad de Tulsa.

Sus principales intereses en materia de investigación son la ingeniería de reservas, el modelado de flujos de fluidos en medios porosos, el análisis presión-tránsito, las reservas no convencionales, y la tecnología de pozos horizontales y multilaterales.

Ha presentado y publicado más de 130 artículos, es co-autor de un libro, y ha contribuido en varias obras conjuntas. Además, ha recibido los Premios de la Society of Petroleum Engineers (SPE) Lester C. Uren (2013) y Formation Evaluation (2007). Es miembro distinguido de la SPE y director Técnico de Reservas en la SPE International Board of Directors. Ha sido Conferenciante Distinguido de la SPE en reservas de gas-esquisto (2011-2012).

El Programa de Estancias Breves de Profesores Visitantes cuenta con la financiación del Banco Santander y fue puesto en marcha en 2013, siendo ya diez los centros de la UC que tienen abiertas o han disfrutado de convocatorias de este programa para estrechar vínculos con académicos de reconocido prestigio internacional.

 Pie de foto: de izquierda a derecha: Rubén Pérez, Javier León, Ángel Pazos, Erdal Ozkan, Juan Manuel de Luis y Marta Pascual.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12