Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria se acredita como Centro Yunus

07 JULIO 2019
INSTITUCIONALES

La Universidad de Cantabria se acredita como Centro Yunus

El rector de la UC, Ángel Pazos, firma un convenio de colaboración con el Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus

 


El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha firmado con Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006 y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998, un convenio de colaboración por el que la Universidad de Cantabria se acredita como Centro Yunus (Yunus Social Business Centre - YSBC).

El convenio, firmado en Santander con motivo de su visita para ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), tiene por objetivo desarrollar y expandir su visión para reducir la pobreza y tratar de resolver otros problemas sociales y medioambientales a través de la creación de un centro de emprendimiento para el fomento de empresas de carácter social.

El nuevo Centro Yunus, con sede en la UC, dirigirá sus acciones a sensibilizar, formar e investigar sobre el concepto de la empresa social a través de tres líneas de acción principales. Por un lado, sensibilizar a través del desarrollo de una serie de actividades periódicas que permitan trasladar a la sociedad la relevancia de la economía social y las empresas de impacto. Además, se organizarán cursos dirigidos a educadores de diferentes niveles educativos, así como actividades formativas orientadas a los estudiantes universitarios y a los agentes económicos con interés en la empresa social.

Asimismo, la UC llevará a cabo proyectos de investigación en el ámbito de la empresa social, lo que permitirá su posterior estudio como prioridad de este centro.

Con una vigencia de cuatro años, el convenio establece que el Centro Yunus deberá mantener las ideas y filosofías de las empresas sociales que detalla el Profesor Muhammad Yunus, y para su seguimiento, elaborará un Informe Anual de sus actividades.

Yunus Centre

El Yunus Centre, situado en Dhaka, Bangladesh, es una organización presidida por el profesor Muhammad Yunus, que está formada por un grupo de expertos dirigida principalmente a promover y difundir la filosofía del profesor Yunus, con un enfoque especial en las empresas sociales para reducir la pobreza y fomentar la sostenibilidad.

 

Foto: Muhammad Yunus y Ángel Pazos en un momento de la firma del convenio.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12