Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC amplía su programa de estancias breves de profesorado a Caminos, Canales y Puertos y a Ciencias Económicas y Empresariales

22 JULIO 2019
Cantabria Campus Internacional

La UC amplía su programa de estancias breves de profesorado a Caminos, Canales y Puertos y a Ciencias Económicas y Empresariales

Un total de 11 centros mantienen abiertas o han participado ya de este programa de atracción de talento, que coordina el Vicerrectorado de Coordinación de Acciones Estratégicas

El Vicerrectorado de Coordinación de Acciones Estratégicas de la Universidad de Cantabria (UC) ha ampliado su programa de estancias breves de profesorado a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Este programa de atracción de talento internacional se desarrolla con el mecenazgo del Banco Santander y gestiona ayudas económicas para financiar estancias breves de profesorado de reconocido prestigio internacional.

En total, son 11 los centros de la UC que tienen abiertas o han disfrutado de convocatorias de este programa, pues a los dos nuevos se suman las Facultades o Escuelas de Derecho, Educación, Medicina, Filosofía y Letras, Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, Enfermería, Ciencias, Ingeniería de Minas y Energía y Náutica.

El profesorado anfitrión que invite deberá contar con el título de doctor y mantener una vinculación permanente con la UC o el visto bueno de la Dirección del centro, mientras que el profesor visitante propuesto tendrá que presentar un Plan de Trabajo que describa de qué forma la visita va a contribuir a mejorar la calidad docente e investigadora, así como la internacionalización de la UC.

Este Plan de Trabajo incluye la participación en actividades docentes e investigadoras, especialmente diseñadas para alumnos tanto de grado como de máster. Las estancias del profesorado invitado en estas dos nuevas convocatorias deberán realizarse entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

Más información sobre este programa, -que se enmarca en los objetivos generales de internacionalización de la UC como Campus de Excelencia Internacional-, en la web del Vicerrectorado de Coordinación de Acciones Estratégicas, que dirige Marta Pascual. 

Pie de foto: composición con imágenes de los dos centros de la UC.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12