Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La profesora Ana Fernández Laviada obtiene el accésit al Premio Banco Santander a la mejor investigación en RSC

30 JULIO 2019
Premios y reconocimientos

La profesora Ana Fernández Laviada obtiene el accésit al Premio Banco Santander a la mejor investigación en RSC

Con el trabajo 'Social entrepreneur: same or different from de rest', en el que también han participado dos investigadoras de la Universidad de Murcia

Ana Fernández Laviada, profesora del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria (UC), ha sido premiada con el accésit al V Premio Santander de Investigación sobre Responsabilidad Social Corporativa por un trabajo titulado 'Social entrepreneur: same or different from de rest', en el que también han participado las investigadoras Catalina Nicolás Martínez y Alicia Rubio Bañón, del departamento de Organización de Empresas y Finanzas de la Universidad de Murcia.

La investigación premiada analiza las características del emprendedor social, comparándolas con las del emprendedor no social, lo que permite avanzar en la literatura científica y diseñar políticas más efectivas que fomenten la creación de empresas sociales.

Para lograr este objetivo, después de delimitar el área de estudio, se utilizó una muestra de 25.631 empresarios en 59 países; 9.792 de los cuales eran emprendedores sociales recopilados por el proyecto GEM en 2015. Los resultados muestran que la mayoría de los factores que determinan la decisión de emprender no socialmente también condicionan al individuo cuando se trata de emprender socialmente, aunque cambian su relación o su intensidad de influencia.

Como explicó la profesora Fernández Laviada, se trata del tercer premio que recibe la UC en emprendimiento social.

En concreto, este premio es promovido por la Red de Cátedras Santander RSC, patrocinada por el Banco Santander, las cuales tienen entre sus objetivos fomentar el conocimiento general de la Responsabilidad Social Corporativa, favoreciendo su proyección nacional e internacional, tanto en el ámbito académico cómo público y empresarial.

Los Premios Santander de Investigación sobre Responsabilidad Social Corporativa nacen con la finalidad de promover la generación y transferencia de conocimiento, fomentando la difusión de los estudios realizados por investigadores sobre aspectos relacionados con los tres ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa: económico, social y ambiental.

Pie de foto: imagen de la entrega del premio, a la que no pudo asistir la profesora Fernández Laviada.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12