Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria, entre las mejores del mundo en ocho especialidades según el Ranking por materias de Shanghái 2019

03 JULIO 2019
Posicionamiento

La Universidad de Cantabria, entre las mejores del mundo en ocho especialidades según el Ranking por materias de Shanghái 2019

En Ingeniería Marina, es la primera universidad mundial por impacto normalizado

La Universidad de Cantabria (UC) vuelve a aparecer en la edición de 2019 del Ranking por materias de Shanghái entre las mejores universidades del mundo en un total de ocho especialidades, destacando, por tercer año consecutivo, el ámbito de la Ingeniería Marina, representado por IHCantabria, en el que se mantiene como 1ª universidad mundial por impacto normalizado. Sin discriminar el tamaño, la UC se coloca como 1ª universidad española, 7ª europea y 23ª mundial en esta área.

Además, la UC aparece destacada en otras siete disciplinas más: entre las 151-200 mejores del mundo en Oceanografía (novena española), en Ciencia y Tecnología del Transporte (quinta española) e Ingeniería Civil (cuarta española); entre las 201-300 en Física (sexta española) e Ingeniería Química (novena española); entre las 301-400 en Ciencias Atmosféricas (décima en España); y entre las 401-500 en Educación (14ª española).

Ranking Shanghái

El Global Ranking of Academic Subjects se publica por la Shanghai Ranking Consultancy desde 2009. En esta edición incluye las 500 mejores universidades de 54 materias organizadas en cinco áreas: Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

Utiliza diferentes parámetros como índices relacionados con el número de artículos científicos, la calidad de las publicaciones científicas -como el número de artículos en el top de las más citadas-, el índice de impacto de citas a partir de InCites –la base de datos más importante en Ciencia y Tecnología-, el índice de internacionalización –porcentaje de artículos con colaboración internacional-, y premios, en el que además de los Nobel, se han incluido hasta 24 modalidades diferentes, y siempre utilizando fuentes de bases de datos internacionales.

El Ranking de Shanghái global, que aún no se ha publicado este año, está considerado como una de las clasificaciones más conocidas mundialmente y es elaborado desde el año 2003 por la Universidad Jiao Tong de Shanghai (China).


 

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12