Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El rector de la UC participa en el 78 Congreso de la Sociedad Española de Patología Digestiva

13 JUNIO 2019
JORNADAS

El rector de la UC participa en el 78 Congreso de la Sociedad Española de Patología Digestiva

Bajo el lema ‘Vuelve a conocer tu Sociedad’, esta reunión congregará a alrededor de 1.000 especialistas en la materia

La consejera de Sanidad en funciones, Luisa Real, acompañada por el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, ha inaugurado el 78 Congreso de la Sociedad Española de Patología Digestiva celebrado esta mañana en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Asimismo, la jornada ha contado con la presencia del presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva y jefe del Servicio de Digestivo de Valdecilla, el doctor Javier Crespo; y el director gerente del hospital, Julio Pascual.

Bajo el lema 'Vuelve a conocer tu Sociedad', esta 78 reunión, que congregará a alrededor de 1.000 especialistas, además de debatir los últimos avances en materia técnica, asistencial e investigadora, abordará la enfermedad inflamatoria intestinal, la eliminación de la hepatitis C, los tratamientos innovadores en patología digestiva y las consultas de alta resolución en hepatología.

También se analizará lo último y más relevante en relación con el hígado, páncreas, intestino delgado y colon, y tracto digestivo superior, haciendo referencia, entre otras cuestiones, a las nuevas terapias, el abordaje de la cronicidad en el paciente cirrótico y las guías clínicas en pancreatología.

La jornada inaugural de hoy ha incluido en Valdecilla un curso práctico sobre avances en endoscopia, ecoendoscopia y ecografía digestivas (ECO-ENDO).

Durante esta primera jornada de este 78 Congreso, que se enmarca dentro de la 'Semana de las enfermedades digestivas', también se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander un encuentro para la sostenibilidad entre los Servicios de Digestivo y Farmacia Hospitalaria. Esta sede acogerá también el 14 y 15 de junio diferentes sesiones plenarias, talleres, y comunicaciones orales.

Pie de foto: de izquierda a derecha, Ángel Pazos, Luisa Real, Javier Crespo y Julio Pascual.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12