Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC organiza varias visitas guiadas y un taller didáctico para conmemorar el Día Internacional de los Museos

13 MAYO 2019
CULTURA

La UC organiza varias visitas guiadas y un taller didáctico para conmemorar el Día Internacional de los Museos

Todas las actividades son gratuitas y están abiertas al público en general previa inscripción

La Universidad de Cantabria (UC) se adhiere, como viene siendo habitual, a la celebración del Día Internacional de los Museos el 18 de mayo, impulsado desde el Consejo Internacional de Museos (ICOM), programando varias actividades vinculadas a su colección museográfica.

Las propuestas, impulsadas desde el Área de Exposiciones del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, están vinculadas al desarrollo del Año Quintanilla, conmemoración del 80 aniversario de las pinturas realizadas al fresco de Luis Quintanilla.

Así, se han programado visitas guiadas gratuitas al conjunto del Paraninfo de la UC (Calle Sevilla, 6), abiertas al público, previa inscripción en el teléfono 942202002 o en el mail area.exposiciones@unican.es, desde hoy y hasta el 17 de mayo, a las 19.00 horas, así como, un taller didáctico para niños de 6 a 12 años para el día 18 de mayo a las 12.00 horas, titulado 'Hacemos murales. Ama la paz y odia la Guerra'. Las actividades están abiertas tanto a miembros de la comunidad universitaria como al público en general.

Papel de los museos en sus comunidades

El Día Internacional de los Museos se centra este año en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. Los museos se están reinventando continuamente para ser todavía más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

Inscripción previa en:

E-mail: area.exposiciones@unican.es  

Teléfono: 942 202 001




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12